Blogger Template by Blogcrowds.

¿Palabras o Actos?


En un episodio de Gray´s Anatomy Shepard tiene los ojos rojizos, la piel más blanca y le preguntan: ¿Estás bien?... el trata de sonreír, no contesta, suspira... la otra persona sonrie, él contesta: Sí. Y allí muere la conversación de su estado de ánimo y cambia de tema.

¡Clásico! Las personas pasamos al lado de los otros, a veces, de quienes "importan" e ignoramos el lenguaje corporal, los signos de cambio, de inestabilidad, de necesidad, necesidad de compañía, de atención, de cariño, de silencio, de amistad, de amor, de hermandad, de solidaridad... simple y sencillamente lo ignoramos.

Y claro cuando esa persona ya no está, quizá y solo a veces, lo notamos, pero ya no importa, lo pasamos, que cada quien supere sus problemas, tristezas, soledades, frustraciones, y quien sabe que cosas que lleva dentro. De igual forma no somos todos terapistas, ni salvavidas, ni nada, a lo mucho amigos, novi@s, parejas, conocid@s, compañer@s.

Y si un día la persona se muere, suicida o tiene un accidente, recordamos que no estuvimos allí, pero pues... hicimos el esfuerzo, de una u otra forma, si era un compañero pues lástima, si era un amigo quizá un poco de remordimiento, si era una pareja también... igual con qué o quién había compromiso.

Y así las "personas" pasan los días, al lado de todos, cualquiera o nadie, sin notar emocionalmente, a quien, pide, a gritos de silencio, un poco del otro.

¿Dónde esta nuestra humanidad, el amor por el otro, el compromiso, la hermandad? Existe o fueron palabras, que ignoraron actos....

Solo los actos nos hacen notar el amor, la hermandad, la humanidad, la existencia del ser... las palabras son simples manifestaciones del actuar.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio