Blogger Template by Blogcrowds.

UNIÓN LIBRE

[Esta es una carta de una mujer que ha vivido 25 años de su vida en Unión Libre, con una vida en ello, una familia, y con varias y buenos años encima]

A ti querido “Esposo”

Cuando iniciamos esta relación decidimos vivir juntos sin papeleo y los protocolos sociales que solo rigen a la humanidad, encarcelan y estereotipan las relaciones, ¿verdad?

Pero hoy que hago un recuento de los maravillosos años juntos me digo, pensando en mañana y en mis hijos, o nuestros hijos: ¿Esto de la unión libre que nos une, nos dice que estamos juntos pero separados? ¿No importa lo que tú haces mientras no estas conmigo, porque igual al final de todo tú regresaras a casa y dormirás conmigo? ¿Compartimos todo, y te comparto con otras? ¿Me amas a mí, pero puedes amar a más de una persona a la vez?

Y no es reclamo, son comentarios, puesto que a tu lado soy feliz, me hago la sorda, la ciega, la muda, y sigo contigo, después de todo, ninguno de los dos cree en el matrimonio ¿verdad? Y la unión libre simplifica nuestras vidas y hace más fuerte la relación, porque yo sé que eres mío y yo soy tuya. Sé también que yo soy la única mujer que sabe todo de ti, que sabe como atenderte, cuidarte, mantenerte limpio y presentable, soy la única que sabe donde están tus papeles importantes, que debes hacer en la semana, que te gusta y que no te gusta comer, y claro soy la única que sabe equilibrar tu carácter en casa. Y por ello tú y yo somos uno.

Solo deseaba saber si en esta unión libre, ¿puede haber un cambio? Debido a que no importa lo que hacemos sin el otro, media vez regresemos a él. ¿Podría yo también salir con alguien más? Claro encuentros fugitivos y sin importancia, quizá escondidos, quizá clandestinos; con personas conocidas o desconocidos, pero siempre regresaré a ti. ¿Podría yo desatender la casa, temporalmente? ¿Podrías tú llevar mi agenda y arreglar mi ropa? ¿Podrías tú preparar la comida y saber mis gustos culinarios? ¿Podrías tú hacerte el sordo, el ciego, el mudo y el tonto?

O mejor aún, ¿Podría yo?... de cualquier forma espero tu respuesta, tu reacción o negación. Se que te amo, te admiro y soy feliz a tu lado, pero me gustaría equidad ¿Te parece?

Tu fiel y siempre Esposa
YOLA PEN DEJA DELDIA

2 Comments:

  1. Danilo Jose said...
    Que bonito en parte este blog, me trae recuerdos de errores cometidos...!
    Ahora entiendo porque fuiste en ese momento, y si. Pero dudo que sea para mi jajaja te cuidas y lo del matrimonio pues, me gusto mucho cuando tu me dijiste que si, y que si estabas empezando a creer!
    Me haces falta horrible, te extraño!
    daniel said...
    Hola, con respecto al tema que en esta carta se toca. creo que la union libre no es mas que la evasion de resposabilidades que pueden llegar a transender en nuestras vidas, y que el hecho de vivir con otra persona nos conlleva a aceptarlas dentro del matriminio, ademas es un gesto de egoismo asi como el que la propone como el que la acepta eso viendolo de un punto logico; dado que en ella no hay nada legal que nos impida abandonar el acuerdo que se sostiene con la otra persona... en coclusion para mi es un acuerdo que no deberia suceder entre las personas por que vivir con alquien no es encontrar quien te haga las cosas o te ayude. vivir con alguien es estar con esa persona por que asi se quiere y te niegas a todas las libertades que de soltero se tenian por esa persona.......


    att. Daniel Morales
    URL

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal