Blogger Template by Blogcrowds.

Mi opinión: Ley Anti-tabaco

La discriminación ha tomado otros matices, ahora no es un término exclusivo a raza u orientación sexual, también se ha ampliado a las decisiones que se toman, de las actividades que se realizan: FUMAR.

Aunque no soy una fumadora, la acción me ofende. Irónico se pensará, pero cada quien es libre de fumar si desea, a quien no le gusta que se vista y que se vaya, o que se aguante, por qué en vez de prohibir el cigarro en los lugares ya establecidos, no hicieron una ley de crear nuevos espacios SOLO para No fumadores... eso no se hubiese escuchado como prohibición, no hubiese causado caos, solo hubiese causado envidia y quizá competencia...

Por qué en vez de crear leyes, copiadas de otras culturas, lejanas a nuestro humilde entendimiento, y a nuestra brutal actitud defensiva, no crean leyes productivas que beneficien realmente a nuestro país "en vías de desarrollo", o por lo menos hacen cumplir las que ya están establecidas.

Vigilen a los borrachos al volante, a los menores manejando, bebiendo, comprando drogas, cogiendo, vagando, asaltando, pero no a la gente que con decisión, premeditación y conocimiento se fuma un cigarro... quien esté cerca, y le moleste o dañe, que se retire... es buscar espacios con sentido común, donde la opinión de todos cuenta, incluso aquellos que han decidido suicidarse lentamente con el cigarro.

Comento porque me parece absurdo poner leyes y leyes, y ni siquiera cumplir las que ya existen, y porque copiar leyes es fácil y quizá divertido, pero hay que ser realistas, empezar por el principio, lo importante, lo necesario, no hacer por hacer... Guate necesita más cosas que seguir imitando, corriendo sin saber caminar, hablando sin saber conjugar...
Arriba el libre albedrío.


Nadie debe de cuidarse si no quiere...

6 Comments:

  1. Duffboy said...
    Definitivamente hay fuerzas mayores que impulsan las medidas anti-tabaco. Tienes puntos muy buenos a favor, el sistema voltea la mirada cuando le conviene, cuando obtiene algo a cambio. Abrazos!
    SweetDaylí said...
    Pues yo no soy fumadora y tampoco es que esté de acuerdo con la nueva ley, porque comprendo la falta de priorización del gobierno. Sin embargo, entiendo el porqué de esta ley. Es facil decir que "al que no le gusta que se vaya", pero es contradictorio decir al lado "arriba el libre alveldrío". Ya que por muchos años las personas a quienes les molesta el humo de cigarro han tenido que soportarlo y no se ha defendido su decisión de vida, ¿porqué ahora se hace un gran alarde por el hecho de defender esa otra cara de la moneda? ¿Porqué alegar por los derechos de hacer lo que uno quiera, cuando no hemos sido consientes de los demás por tantos años? Es un mundo donde todos podemos y tenemos el derecho de vivir nuestras vidas como queramos, sin afectar a los demás; entonces ¡¿porqué imponerle a los no fumadores el estar en un lugar donde van a inhalar ese humo que no quieren inhalar?!
    Creo que la ley no está bien establecida ya que de igual forma estan discriminando a los fumadores y negandoles el derecho de decidir sus actos en la mayoria de lugares. Sin embargo creo que está bien el hecho de que por fín se considere el otro lado de la moneda... Quizá el gobierno en vez de quitarla, debería modificarla a modo de que ambas partes salgan beneficiadas...Como siempre lo mejor de una negociación es el ganar-ganar.
    Un abrazote!
    ChinoX said...
    Hola! Estoy consciente y resulta primordial que antes de pretender curar el dolor de cabeza arrancando la misma a machetazos, es necesario el que se eduque a las generaciones jovenes sobre los peligros que causan tantas drogas como lo son el tabaco.

    A diferencia de otras, el tabaco produce daños directos a los terceros que no tienen culpa alguna. Pero ese no es el punto de discusión. Creo que todo radica en la falta de educación de las personas, así como la vieja frase que dice "La libertad de uno llega hasta donde comienza la libertad del otro". Si me pongo a fumar en un estadio de Fútbol, en un Macdonalds teniendo niños y mujeres embarazadas detrás, pues me estoy volviendo un violentador.

    Este tipo de leyes son como los tumulos en las colonias, detestamos pasar sobre ellos porque arruinan nuestros vehículos, pero el problema radica nuevamente en la falta de educación del monton de gente que toma como autopistas las calles de las colonias, de la misma forma ocurre con el tabaco, no teniéndose respeto por los demás. Así pues esta ley que en lo personal veo positiva, más incompleta, constituye un paso para aquellas personas que desean respirar un poco de aire a pesar de tanta contaminación que ya existe en esta ciudad. Digo que la ley es incompleta por el hecho de que no se le da mayores soluciones a los fumadores, ya que se deberían de crear zonas especializadas o cabinas para los mismos tales como se están implantando en diversos países y como puedes ver acá. http://www.tuexperto.com/2008/03/17/smoker-bell-una-cabina-para-fumar-en-los-bares/

    Te deseo la mejor de las noches y gracias por permitir plasmar mi opinión al respecto.

    Un fuerte abrazo!

    ChinoX
    Jorge+ said...
    Es que el asunto no es la falta de educación respecto al consumo o no del tabaco, ni siquiera es la ley en sí. Más allá de si ofende o no a los fumadores, de si es una copia o no, de si importa si quiera que la gente se muera por fumar, ¡¿qué jodidos le importa al estado y al atajo de cucarachas del congreso (así, con minúsculas) andar privando a la mara de que se mate fumando, cuando la realidad de nuestro diario vivir apunta que ese, en última instancia, es el menos importante de nuestros problemas?!... si pues, menos mal que éste gobierno y el mediocre pedazo de porquería de nuestro presidente o los diputados se preocupen por si dentro de 20 años yo o el que está a la par mía, nos estemos muriendo de cáncer... ¡señores reaccionen!, al paso que vamos es más probable que me muera en manos de un marero que me pegó un tiro en la morra por robarme mi celular o el un botón de la camisa, que llegar si quiera a cumplir 50 años y que me dé cáncer de pulmón/tráquea/hígado/estómago/loquesea.

    ¡Lo que queremos es que dejen de estar jugando a ser monos y que se pongan a hacer algo que realmente me prometa un mejor futuro, a mí y a mis hijos!
    Jorge+ said...
    Por cierto: ¡le mando un abrazote, seño!
    Psicolibelula said...
    Gracias a todos por sus comentarios

    Duff Man: ¿Cuáles son los puntos emito, que yo no los veo? ¿Será mi incapacidad de verlos? jajajaja

    Sweet Sweetness: Ok pero igual si hay discriminación para uno o para otro grupo, la ley no esta bien... creo yo...

    ChinoX: Totalmente en acuerdo contigo y con la exigencia de mejores leyes.

    Jorge+: Si pero esas cucarachas y sus subditos, no tienen la capacidad... ojala y algún día piensen con más claridad y consciencia... Saluditos a ud tambien!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio