Blogger Template by Blogcrowds.

Burocracia en Salud

Mi enojo no es por el trato, no es por el diagnóstico, no es por el olvido, no es por el abandono...
Es por esa estúpida indiferencia burocrática y materialista, que niega un servicio de salud, gratuito o a menor costo a las personas para salvar su vida, para poder mejorar el pronóstico.

Y las respuestas imbéciles: "Son normas", "No es permitido", "¿Cuál es el beneficio para la institución?"

Y las preguntas morales: ¿Dónde esta el juramento hipocrático? ¿Dónde esta el sentido de amor? ¿Dónde esta el servicio al prójimo? ¿Cuáles son las pérdidas emocionales y morales?

Pero claro que las respuestas son silencios, caras, ojos, risas, burlas... Dignas de un sistema que nos hace buitres del trabajo, dependientes de una moneda, esclavos del yugo y de la irracionalidad, dignos seres de desprecio y total aberración. ¡Ojala y ningún día tu madre o tu lo necesiten también!

Y así me lleno de rabia, berreo y me siento un objeto más de la sala, sin poder, sin presencia... Y me indigno y me voy... Sin hacer nada, porque nada puedo hacer... Si fuese mi madre... Si fuese yo quien pudiera decidir... Si fuese... ¡Pero no es! No es nada y es todo, soy yo y mi impotencia, soy yo y mis criticas contra el sistema, que solo se percata cuando se es parte de él, y siento nauseas y asco de mi... ¡Me largo!

Lo siento... no puedo hacer nada, elevaré una plegaria para ud!!!

4 Comments:

  1. José Carlos Cárcamo said...
    recientemente a una conocida viviió una experiencia similar en el Roosevelt, que lástima que la burocracia, la corrupción y la insensatez esten apoderados de la salud pública de nuestro país. Bien decis que no queda más que elebar una oración a Dios que para él si no hay nada imposible.
    Psicolibelula said...
    Y no solo la salud pública, también en lo privado... Y en cualquier punto es triste, es indignante y lo peor es díficil de cambiar!!!
    José Carlos Cárcamo said...
    Tenes razón, en los privados solo andan viendo como le inventan enfermedades para sacarle más pisto a uno =S.

    Por cierto arriba escribí "elebar" y es "elevar", perdón, quiero pensar que fue un mal tecladaso :$
    Duffboy said...
    No te recomiendo ver Sicko, el documental de Michael Moore sobre el sistema de salud en Occidente, porque terminarás con más rabia. =(

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio