Blogger Template by Blogcrowds.

Es que el mundo a veces parece podrido... es que hay días que solo quisiera cerrar los ojos y que todo desapareciera, que fuese una pesadilla, que no hubiese tanto mal... es que hay días en los que me siento tan dolida y agoviada con esta realidad, y aún así gira. 

La escena: un parque en medio de una concurrida área urbana, un lugar de descanso de mayores y juego de niños y chicos patineta.Un día soleado, perfecto para leer en la plaza, escuchar música, platicar con los cuates, salir con la novia, pasear al chucho, en fin lo común... 


La diferencia: niños, léase niños y no adolescentes (bueno adolescentes también habían...) pero niños, que deberían de haber estado jugando al monopatin, al avioncito, arranca-cebollas, escondite, la pelota, las muñecas, guerritas, que sé yo... Pero no, no, eran niños fumando cigarrillos y monte (Mariguana) Si eso mismo... una escena aterradora, al menos para mi. 


Pequeñas cosas en mi cabeza: ¿qué chingados hace un niño fumando, y fumando monte? ¿Dónde están los padres? ¿Por qué nadie se alarmaba en esa plaza, si todos lo veían? ¿Esta bien y solo yo lo veía anormal? Ahora es "normal" que los niños (habrán tenido 9 ó 10 años) estén en esas actividades o es acaso que el acomodamiento de lo "normal", que lo llevo la regularidad, nos hace no reaccionar. No entendía, el mundo giraba en mi cabeza demasiado rápido, quería llorar... Entiendo cuando un adulto toma una decisión y sus consecuencias, está en pleno uso de sus facultades mentales y sabe las repercusiones que puede tener el uso de drogas, pero un niño ¿Es un niño usando drogas, una persona que sabe lo que hace y las repercusiones de sus actos?... Lo dudo... No lo sé, mi poca experiencia con niños me dice que no, pero no fui a preguntarles, estaba espantada, pero no de horror sino de tristeza, quería tener una varita mágica y sacarlos de allí... He visto adultos destruirse en drogas, otros que dicen que pueden vivir con ellas, pero igual se dañan... pero son adultos, estos niños andan paseando al perro, "jugando", socializando con sus pares, según los padre... pero la realidad es que están en prácticas autodestructivas y de riesgo.

Estas imagenes me hacen seguir dándole vueltas al hecho, de que la regularidad, lo que "todos hacen", lleva a un punto de ver las cosas de forma "normal", dejando el punto ciego dentro de la normalidad en lo dañino para la persona y su entorno... entonces, como es normal fumar mariguana, ¿Por qué un niño no debe hacerlo?... entonces, como es normal tener un arma, ¿Por qué un niño no puede tener una?... o mejor aún, Si es normal tener sexo ¿Por qué no es normal que los niños tenga, o tener sexo con niños?... ¿Así se llevará mejor la normalidad?... Yo prefiero la anormalidad, estas ideas libertinas y de caos no son un avance de la especie... al contrario, a mi parecer, son formas primitivas de autodestrucción y de suicidio social. No lo entiendo y no quiero entenderlo, no lo comparto y me declaro totalmente en contra. 

Así mismo hago un llamado a la comunidad de padres, tener un hijo es una gran responsabilidad, es un don maravilloso, pero es necesario que las personas que tienen hijos tengan un poco más de atención a las actividades cotidianas de estos, a tener más comunicación, a fomentar la confianza y los valores, sobre todo el de la vida. Hay que poner atención, porque este mundo se puede ir al caño!!!




0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio