Ultimamente he estado más atenta a la publicidad y a lo que los medios muestran a la población, quizá siempre he querido tener más consciencia de mi entorno y ahora por ello he abierto más mis ojos, y aunque sé que conceptualmente hay situciones que no puedo descifrar, ha surgido una duda dentro de mi que les compartó, porque realmente no logro resolverla y el consumismo es como un cáncer en la sociedad.
Ultimamente una marca "famosa" saco al mercado una publicidad por medio de vallas donde se incita a las personas a ser/actuar/decidir como "ESTUPIDOS" o al menos esa fue mi interpretación, pero vean uds lo que dice:
Ultimamente una marca "famosa" saco al mercado una publicidad por medio de vallas donde se incita a las personas a ser/actuar/decidir como "ESTUPIDOS" o al menos esa fue mi interpretación, pero vean uds lo que dice:
SMART PEOPLE HAS BRAIN
STUPID PEOPLE HAS BALLS
BE STUPID
STUPID PEOPLE HAS BALLS
BE STUPID
Si usamos la lógica lo que esto nos quiere decir es que hay que ser estupido para usar esa marca, porque hay que tener "valor" para usarla, pero no cerebro o inteligencia. ¿Entendí bien? Si es así, ¿Qué persona desea ser un (a) estupido (a)? ¿Dónde queda la autoestima? ¿Dónde se encuentra el deseo de ser mejor cada día?
Al ver este anuncio corría al guardaropa a revisar si en verdad yo tenía un pantalón o algo de esa marca y el resultado fue muy complaciente: ¡Yo si tengo cerebro! porque no tengo nada de esa marca. En verdad tuve un momento de pánico al pensar que pude, de esa forma, ser estupida.
La publicidad vende muchas cosas, pero está no tengo ni idea si es una forma de sabotearse, de humillar a sus usuarios, de parecer chistosos sin gracia o ser solo incongruentes. Pero la verdad a mi me ofendio el hecho de insultar al usuario y más aún decirle: Los insultamos y a pesar de ello uds simples mortales consumidores cegados nos compran.
¿Qué opinan uds? ¿Interprete mal? ¿Ud tiene productos de esa marca?
Al ver este anuncio corría al guardaropa a revisar si en verdad yo tenía un pantalón o algo de esa marca y el resultado fue muy complaciente: ¡Yo si tengo cerebro! porque no tengo nada de esa marca. En verdad tuve un momento de pánico al pensar que pude, de esa forma, ser estupida.
La publicidad vende muchas cosas, pero está no tengo ni idea si es una forma de sabotearse, de humillar a sus usuarios, de parecer chistosos sin gracia o ser solo incongruentes. Pero la verdad a mi me ofendio el hecho de insultar al usuario y más aún decirle: Los insultamos y a pesar de ello uds simples mortales consumidores cegados nos compran.
¿Qué opinan uds? ¿Interprete mal? ¿Ud tiene productos de esa marca?
Etiquetas: consumidores, ofensas, publicidad
2 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.
saludos
Paulo Jose
contacto: paulojose0805@hotmail.com