Blogger Template by Blogcrowds.

Nubes Color Rosa de Algodón


Cuando recuerdo cuanto me temblaban las piernas ante tus inmensos ojos verdes.
Y el silencio que me provocaba tu presencia, al no poder decir más que estupideces.
Y saber que a pesar de ese momento... Aún, siento lo mismo, como si el cielo estuviese tan lejos.
Como si dar el salto resultará difícil, cuando no lo fue, fue una batalla más, una más...

Allí donde pude probar el sabor de las nubes rosas de algodón, donde mis sueños se hicieron realidad, donde los límites y los miedos eran pasado, ya no eran parte de mi diario habitar.
Sin liarme salté la barda, en aquel petado lugar, ante todos mis miedos e inseguridades,
di el salto y me declaré, sí y ¿Qué? Estoy aquí, tómalo o déjalo, igual lo peor era el No...
Y vaya sorpresa, ese Si, vaya regalito del mar que trajo para mi. 

Pero aún siento como mi corazón se acelera ante el recuerdo, ante el icono, ante el pensar, que allá afuera tu presencia puede estar, tengo miedo de salir y caminar, de verte y no encontrarte, de encontrarte y de perderme, de volver a ser... insegura. 

Bien dicen que de lo bueno poco, yo probé las nubes rosa de algodón, no soy ambiciosa, una vez fui feliz, ese recuerdo lo guardo para mi, es mío y no lo quiero arruinar, aquellas calles, la luna y el mar son testigos de una niña, que una noche brinco a la felicidad, junto a un ángel que la hizo volar y saltar de nube en nube, ese recuerdo que a la niña... Aún la hace temblar.


I don´t want to be a Queen, or a Princess
I´m a woman, I want to be treat like that
I don´t need a King or a Prince
I just need a real man

A man who can be a gentleman,
A man who can be sweet and firm
A man who can help me if I need a hand and can tell me "you can do it by yourself"
A man who can hug me at night and wake me up with a kiss
A man who can walk next to me, hold my hand and enjoy the day
A man who can share a movie and a problem
A man who can laugh like a kid, but can handle a responsability when is necessary

For me it´s not too much, cause I can offer my 100% and more
Cause I want to live each day feeling happy to do everything I can
and share that with someone who can respect, recive and enrich that.

I dont need a Kingdom, I just need a home.
I dont need a Castle, I just want a heart.
I want to work everyday next to someone beside to do our world a better place.
Can be just for one day or forever, but each moment have to be the best.

Elecciones Y Guatemala

Y de nuevo se acercan a Guatemala las elecciones presidenciales y de Estado... y solo me viene a la mente: "Cada país tiene a los gobernantes que merece".

Es realmente lamentable como hemos dejado que una bola de ineptos, incompetentes, ladrones, mentirosos y ruines lleguen al poder... claro llenemos de excusas la situación: No hay opciones, mejor lo menos peor, es que prometió y no cumplió, yo no sabía de eso, por eso no voto, yo vendo mi voto al mejor postor, es que así son todos. Estas y muchas más... ¿y de quién es la culpa? De TODOS y TODAS. 

Si, todos somos una bola de corruptos, incompetentes, mentirosos y ladrones, y ud dirá ¿YO?, si ud!!! A ver cuántas veces no ha tratado de sobornar a alguien, en especial a los policías, cuántas veces copio en un examen (eso es corrupción), cuántas veces no ha mentido en su casa, en el cole, el la u, en el trabajo, a su novia; cuántas veces deja las cosas a medias, le da pereza y prefiere pasar a otro tema y todo lo que cuesta lo evita; cuántas veces cuando le dan más de vuelto se lo queda, o le cobran menos y se hace la loca o el loco (eso es robar, porque ud es consciente), cuántas veces no ha visto a alguien robar en paiz y no lo acusa, o ver un asalto y no avisar a la policía (la típica: Si uno habla lo matan... por favor!!!) Y así puedo seguir en una lista interminable de acciones que hacemos, que enseñamos, pero que ante todo criticamos!!! Y que hacemos ante la critica, nada. 

Ah! Como todos los políticos son una bola de imbéciles, mejor no voto. Que inteligente decisión!!! Pues fijese que no!!! Ay pero y qué hace uno? Pues que va a hacer, lo primero es fácil: Deje de ser ud igual que ellos, dejese ud de mafias, mentiras, irresponsabilidades, promesas sin cumplir, sea honesto, enseñe honestidad, exija honestidad. Somos tan dejados que si alguien se pasa la fila, solo nos enojamos y no hacemos nada, no le decimos, ay no hay que ser violentos!!! Pero pasamos desapercibida la violencia de todos los días!!! Entonces si dejamos pasar las cosas somos contribuyentes de esos eventos. 

Hacer una caminata bajo el sol para que se esclareciera la muerte de un abogado, ahhh allí si todos fueron verdad!!! Hacer una caminata para que suban los sueldos, ahhh allí si se apuntan!!! Ir a recibir sol mientras les regalen camisetas, laminas, chunches y muladas, ahhh allí se van todos!!! Es como seguir en la época de la conquista, se venden por nada, y después se quejan en sus casas, se llenan de ira, y quiénes tenían la culpa, cada uno. 

Allí vemos en la televisión y escuchamos en la radio y leemos en la prensa, cómo esta gente (porque personas dudo que sean) están tratando de evadir las leyes, de hacer lo que se les da la gana, de pasarse todas las barreras y buscar caminos que no hay... Y que decimos: NADA. Ahhh bien!!! Los insultamos, los odiamos, pero vamos a tener que votar, ya pensó en quién va a votar? No se ha dado cuenta que esa bola de políticos ineptos, son peores que el crimen organizado, sí pues no organizados son. Allí salió un reportaje de los Zetas y como desorganizan a las familias de las drogas y la gente quiere que acaben con ellos, y qué de estos políticos que desorganizan a TODO el país, a todas las familias, ellos no son iguales? No son violentos? No son corruptos? No hacen cosas ilegales? Por qué ellos merecen un trato diferente? Por qué ellos merecen estar en frente a la nación? 

Es que es avergonzante verlos pelearse por el poder, ninguno es mejor que otro, una que es una pendeja que desde el inicio se sabían sus miras, atrás del mangoneado de su marido haciendo lo que se le da la gana. El otro rubio-canche desteñido ya estuvo allí y quiere regresar (Como que si tan bueno fuera), las otras dos "Señoras" en cuestión que también quieren un pedacito (Ahora como una quiere todas se apuntan también), El otro o es líder religioso o político, eso es como mezclar agua con aceite. Otros que ya han estado en las contiendas y no ganan, siguen haciendo sus luchas... aunque claro también ya han probado los manjares del poder... ¿Y qué queda?

Así claro la gente, el pueblo, los que día a día trabajamos, pagamos impuestos, cumplimos la ley, pero que igual ni siquiera hacemos valer nuestros derechos, ni los pequeños menos los grandes. Vivimos decepcionados, viendo pasar a los políticos, y esto me recuerda a la pérdida de sueños como la familia y el amor (Cosas que hoy no están juntas, porque el divorcio, la violencia y el desorden gobiernan) Así vemos la posibilidad de personas honestas y justas, responsables. No hay salvadores en esta historia, no hay príncipes azules que van a salvar al país, es una acción conjunta, es decir lo que se piensa y hacerse escuchar, no a gritos, con acciones, empezando con las mías, no soy capaz de exigir porque no he sido capaz de aportar. ¿Y entonces?  Pues empiece a cambiar, empiece a ser más crítico, menos idealista y menos vendido. Empiece a pensar, a actuar con coherencia (Que lo que cree sea lo que haga) Ahhhh es que es difícil, porque este mundo esta podrido!!! ¿Y qué, entonces solo le queda pudrirlo más?

No creo que solo piense así, ¿Acaso no somos la especie más racional?, bueno al menos demuéstrelo, sea coherente, analítico, no solo para alegar, sino para exigir, para actuar, somos 13 millones de guatemaltecos y guatemaltecas, Nos atemorizan unos cuantos que quieren situarse ante el poder ¿Por qué, si ellos dependen de nosotros? ¿Por qué si ellos son nuestros empleados, no nuestros dueños? ¿Por qué, si el dinero que manejan es nuestro, y sin nuestro voto no son nada? Se da cuenta, ¿Quién tiene el poder? Ahora qué hará ud con ese poder, a quién le quiere dar ud trabajo, y qué trabajo quiere ud que hagan ellos. Y sobre todo, ¿Cuál va a ser su propio aporte?


Somos un pueblo acostumbrado a dejarse, pero somos personas, creo yo, que deseamos cambiar, no es tarde, nunca será, depende de cada uno, hacerlo mejor, intentar mejorar. Por nosotros, por Guatemala, porque ya es hora de ser una mejor nación. (Esta parte se oyó a frase motivacional chafa... pero me vale, yo amo a mi país, y a su gente, y sé que podemos hacerlo mejor)



Es que el mundo a veces parece podrido... es que hay días que solo quisiera cerrar los ojos y que todo desapareciera, que fuese una pesadilla, que no hubiese tanto mal... es que hay días en los que me siento tan dolida y agoviada con esta realidad, y aún así gira. 

La escena: un parque en medio de una concurrida área urbana, un lugar de descanso de mayores y juego de niños y chicos patineta.Un día soleado, perfecto para leer en la plaza, escuchar música, platicar con los cuates, salir con la novia, pasear al chucho, en fin lo común... 


La diferencia: niños, léase niños y no adolescentes (bueno adolescentes también habían...) pero niños, que deberían de haber estado jugando al monopatin, al avioncito, arranca-cebollas, escondite, la pelota, las muñecas, guerritas, que sé yo... Pero no, no, eran niños fumando cigarrillos y monte (Mariguana) Si eso mismo... una escena aterradora, al menos para mi. 


Pequeñas cosas en mi cabeza: ¿qué chingados hace un niño fumando, y fumando monte? ¿Dónde están los padres? ¿Por qué nadie se alarmaba en esa plaza, si todos lo veían? ¿Esta bien y solo yo lo veía anormal? Ahora es "normal" que los niños (habrán tenido 9 ó 10 años) estén en esas actividades o es acaso que el acomodamiento de lo "normal", que lo llevo la regularidad, nos hace no reaccionar. No entendía, el mundo giraba en mi cabeza demasiado rápido, quería llorar... Entiendo cuando un adulto toma una decisión y sus consecuencias, está en pleno uso de sus facultades mentales y sabe las repercusiones que puede tener el uso de drogas, pero un niño ¿Es un niño usando drogas, una persona que sabe lo que hace y las repercusiones de sus actos?... Lo dudo... No lo sé, mi poca experiencia con niños me dice que no, pero no fui a preguntarles, estaba espantada, pero no de horror sino de tristeza, quería tener una varita mágica y sacarlos de allí... He visto adultos destruirse en drogas, otros que dicen que pueden vivir con ellas, pero igual se dañan... pero son adultos, estos niños andan paseando al perro, "jugando", socializando con sus pares, según los padre... pero la realidad es que están en prácticas autodestructivas y de riesgo.

Estas imagenes me hacen seguir dándole vueltas al hecho, de que la regularidad, lo que "todos hacen", lleva a un punto de ver las cosas de forma "normal", dejando el punto ciego dentro de la normalidad en lo dañino para la persona y su entorno... entonces, como es normal fumar mariguana, ¿Por qué un niño no debe hacerlo?... entonces, como es normal tener un arma, ¿Por qué un niño no puede tener una?... o mejor aún, Si es normal tener sexo ¿Por qué no es normal que los niños tenga, o tener sexo con niños?... ¿Así se llevará mejor la normalidad?... Yo prefiero la anormalidad, estas ideas libertinas y de caos no son un avance de la especie... al contrario, a mi parecer, son formas primitivas de autodestrucción y de suicidio social. No lo entiendo y no quiero entenderlo, no lo comparto y me declaro totalmente en contra. 

Así mismo hago un llamado a la comunidad de padres, tener un hijo es una gran responsabilidad, es un don maravilloso, pero es necesario que las personas que tienen hijos tengan un poco más de atención a las actividades cotidianas de estos, a tener más comunicación, a fomentar la confianza y los valores, sobre todo el de la vida. Hay que poner atención, porque este mundo se puede ir al caño!!!




Y si...

Y si dejas que los cuerpos se acaloren unos contra otros, se fundan en uno y compartan su esencia, su todo.
Y si dejas de ver solo tu nariz y te expandes a la nariz de a lado solo un momento para compartir.
Y si dejas de creer que es lo cotidiano, que la violencia es normal y las guerras lo cotidiano.
Y si hicieras más amor y menos destrucción, iniciando en el interior.
Y si pusieras no solo un granito si no una bandeja de arena para construir un mundo mejor.
Y si no solo contruyesemos en la computadora sino también en el exterior.
Y si dejaras de creer que lo que ves en la tv es exagerado y te planteas que el sufrimiento es real.
Y si dejaras la ley del talión y pusieras en práctica la ley del amor.
Y si por cada aborto en el mundo, sonrieras a un niño a tu alrededor.
Y si por cada insulto que lanzas, regalaras un gracias aun sin merecerlo.
Y si por cada queja, trabajaras en lo que te compete con calidad. 
Y si por cada palabra que lees, que escribo, hicieras más...
Y si no hacemos nada, y vamos para atrás.
Y si no es cierto... y si es verdad... y si dejo de preguntarme, dejará de atormentarme.
Y si dejo de cuestionar, de ver, de pensar, deja de existir
¿Pasa así con tus problemas, o solo pasa cuando el problema es el de los demás?

Es fácil apagar la tv, no leer el periódico, hacerse la res, decir que nada puedo hacer, sabiendo que el puto granito de arena no es nada, que una cubeta de arena o voluntad, bien puede cambiar al mundo, pero la pereza ganas, la violencia paga, la sangre llama. Es fácil decir que es cuestión de cultura, de política, de historia, de pasado, pero hoy es presente, sigue la esclavitud, la opresión, la violencia, la maldad, y todo crece, hoy crece más. ¿Qué pasa mientras estas leyendo esto en otro lugar? ¿Qué haces para contribuir con la peste? ¿Qué haces, real, para ayudar?




 

Pensando un poco



Yo estoy harta de muchas cosas de : la falta de amor, de respeto, de unidad, de conocimiento, de sosiego, de paz, de libertad, de responsabilidad, de conciencia, de preparación, de alegría, de amor, de justicia, de un poco de humanidad.

¿Somos realmente la especie superior? Bueno es fácil ser superiores, cuando la medida se toma desde la perspectiva nuestra... somos la única especie que cae con la misma piedra, la especie que busca más su autodestrucción, y en sí la destrucción de las demás. Estamos al frente de la cadena alimenticia... Porque somos tan crueles que nadie más puede contra nosotros, pero ¿Superiores? A veces lo dudo...

Conozco personas diferentes, seres humanos, pero hay mucha gente... No es extraño, saber que allá afuera y acá adentro hay tanta decadencia, y lo más interesante, es que sigue girando.

¿Cuándo vamos a reaccionar? ¿Hasta que limite vamos a llegar para poder voltear y ver?  ¿Con qué más tenemos que acabar, aniquilar e irrespetar para mejorar?

Hoy en día, claro estamos más informados, pero más divididos, todo nos molesta y nada cambiamos,  siempre son los demás los culpables, siempre hay algo que criticar y nada que reparar, no hay reflexión interna, siempre crítica externa, superficial y estúpida. Claro la estupidez es una droga interesante para poder vivir dopado de la realidad, pero es una excusa explícita de la misma decadencia de la cual formamos parte.

No basta con una manifestación, con una revuelta, con guerras, con adelantos científicos, lo que hace falta son reformas humanas, son cambios estructurales en el interior de cada persona, dejar de ser gente y ser personas, dejar los colores y las naciones, las limitaciones y las ventajas, ser uno en beneficio de todos, ser todos sin perder la unidad, es recordar que cada uno es necesario, pero entre todos somos más.

Hay momentos en los que quisiera no tener razón, por eso invento excusas, no es lo mejor, pero algunas veces es lo necesario... pero no quiero más, quiero con una semilla iniciar, un poco de mi no estará mal, y me pregunto, ¿Habrá alguien más allá afuera que piense igual? pero más aún ¿Hay alguien más allá que se apunte a cambiar?

AHORA


Déjeme correr agarrada de tu mano, sentir que al detenernos el mundo se detiene también.
Déjeme correr a tu lado y sentirme libre, como si pudiésemos volar en los aires de los mortales.
Déjeme sentir que las estrellas danzan frente a nuestros ojos y las sirenas bailan el son.
Déjeme sentirte ahora, porque mañana no existe, porque ahora pronto terminará.
Déjeme a tu lado sentir tu libertad y la mía, compartir el espacio, el aire, los sueños, los besos, los abrazos, las caricias y las palabras que no se agotan.
Déjeme por un momento ser yo, déjeme un instante estar allí, déjeme por un minuto tenerte a ti.
Déjame que mañana no existe y solo tengo ahora, ahorita ya paso.

Entradas antiguas