Un lugar distante, con recuerdos y color, una cuenta diferente y, el armónico sonriendo en su labor. Sigue el caminito de piedra y blanco resplandor, inhala, el aire es fresco y con olor.
Propósitos de labor, pero muchos sueños que seguir compartiendo y multiplicando en emoción, solo eso pediremos a las doce, tu y yo.
Si me tomas de la mano y me haces sonreír, con ingenuidad te voy a seguir y, en una de esas seguro que tu también te vas a reír. Somos enteros, el uno sin el otro, pero juntos el mejor combo. Quiero tu amor y tu morbo, me encanta esa pizca de malicia, esa pizca de honestidad, esa sincera y absurda realidad, lo que compartes y ocultas, lo que me hace volver a pensar, que en este y todos los planetas, como tu no hay igual.
Llevame a volar, real e imaginario, toma mi palabra y hazla realidad, que cada sueño sea una aventura, que cada fantasía sea una excusa para planear, exigir y cumplir, porque todas son emocionantes y apasionadas. Sacame ventaja, me gusta seguirte, me gusta hacerte sonreír, con un sí convencido, con un no rogado, pero igual sacado.
Sigue el caminito, pegadito, no dejes de soñar, eso nos mantiene vivos, eso nos da energía para una aventura más. Quiero seguir volando contigo, guardar los recuerdos, cumplir peticiones, reír de las historias y travesuras, pensar en el futuro y vivir solo el presente. Un año más, uno a la vez, mañana será otro día, algo más que vivir y pedir, por ahora solo te quiero a ti.
Nada encontré en el verde esplendor, nada sentí en la conversación, los nervios me aturdieron, la calma huyo desde el portón.
Sumisa y obediente me sentía, vacía y con mil dudas yo tenía, pero el silencio allí reinaba, el vacío con todo eso se llenaba.
Intenté recordar por qué allí estaba pero, la niebla todo rodeaba, necesitaba luz y, estaba oscuro, quería emoción y todo era seguro.
Confirmo, sigo trastornada, porque yo sé que lo seguro no me llenaba, yo vivo en la locura, la pasión y la emoción, eso que el silencio y la obediencia no logran dominar, todo eso es mío y tu apacentado ser nunca podrá domar, por eso yo no te logro amar.
Etiquetas: alborotada, amor, emoción, ilusión, invasión, mente, mirada, nervios, seguridad, silencio, trastornada, trastornos, vacío
Todo estaba listo, la amplitud de mente, de compromiso, de disposición, el complemento fue perfecto para hacer real la unión, planeado nunca hubiese sido mejor, la compenetración era ideal, cada uno quería al otro y para el otro igual.
Las coincidencias previas, durante y posteriores, hicieron de la convivencia una real exquisitez, tonos de voz diferentes, sabores de piel diversos, sensaciones profundas y coloridas, acompañaban el encuentro, confirmando la unión tripartita excepcional.
Los colores, sabores, sensaciones, pausas y conversaciones, risas, sonrisas, picardías, silencios, murmuros, gritos, saltos, descansos y acción, un cóctel bien servido, una plantilla de color, respira, aspira y toma el control, un encuentro de amistad, un beso y un adiós.
Libélula Lima Limón
Aunque el cuerpo se estremecía, aunque la emoción en su momento apareció, aunque los nervios se apoderaron de mi ser, allí no pasó nada, allí no estabas tu.
Todo el tiempo estabas en mis pensamientos, sin importar su monumental presencia, todo era vacío, era vano, era fantasía, lo real estaba distante pero presente, inundaba cada espacio, allí no pasó nada, allí no estabas tu.
Etiquetas: amor, belleza, concentración, confirmar, dedicación, emoción, juventud, vacío
¿Qué más quería?
Contigo todo era perfecto, el hombre soñado, los sueños realidad, las promesas cumplidas, las necesidades satisfechas, los vacíos llenos...
¿Qué más quería?
Si todo eso pedía, día a día, contigo soñaba, por ti suspiraba, tu me complementabas, eras lo que yo anhelaba...
¿Qué más quería?
Si por eso moría, mi vida entera apostaba, en mis sueños estabas, mis plegarias, fueron escuchadas, a mi vida llegaste, llenaste y me fui...
¿Qué más quería?
Quería que todo eso fuera mentira, quería saber lo que creía, quería saber lo que quería, quería que fuera real, quería que fuera mentira.
Despertar a tu lado la mejor realidad
El frío nos hizo acurrucarnos
Al abrazarnos fuimos uno en realidad
Déjame tocar tu interior
Compartamos este amor
Inundemos el ambiente
Con este regalo recíproco de amor
Libélula Lila
Dentro de mi hay vida
Dentro de mi hay ilusión
Dentro de mi te mueves
Y por ello me muevo yo
El amor dio frutos
La semilla germinó
La vida me dio el privilegio
Y tu eres una bendición
Hoy con ansias espero
Tu también con emoción
Te he soñado y sentido
Deseo abrazarte y decirtelo
Falta poco tiempo
La labor es fuerte
Tu entre mis adentros
Puja por salir y vernos
Entre mis brazos te tengo
El milagro más grande del amor
Tu vida con nosotros
Eres una bendición
Etiquetas: amor, celular, desorden, habitación
Verte sonreír, por mis locuras, me alienta
Verte sonreír, frente mis ocurrencias, me estimula,
Bájate el pantalón y sonreiremos más
Acércate a los carros, a las camionetas, déjalos mirar
Acomódate, vamos a probar,
Levantemos el morbo, qué más da
Alimentemos nuestras mentes retorcidas
Ríe a mi lado, ríe de lo nuestro, ríe de los demás
Ellos nos observan, se sorprenden, nos envidian
Démosles un poco más, aventura y emoción
Déjate llevar, no cierres los ojos, déjame mirar
Bájate el pantalón y sonreiremos más
Los inventos del hombre, nos mantuvieron unido y fueron ellos, quienes nos comprometieron, nos mantuvieron, nos unieron. La espera fue poca, las ansias enormes, los sueños, las fantasías, los planes a futuro se multiplicaban, se hacían fuertes, llenamos nuestros espacios, no dejamos cabida para nada más, eramos uno, para siempre.
El encuentro, esperado, planeado, ansiado... No pudo ser mejor, cada instante a tu lado, fue un pedazo de cielo en la tierra, fue caramelo para un niño, fue el paraíso prometido, las sonrisas compartidas, los momentos, los lugares, tu y yo, era la perfección.
Tu partida, el llanto, la promesa del regreso, todas las vivencias y los sueños, guardados en el corazón, almacenadas en el alma y esperadas con ensoñación. El tiempo y la distancia, como dijo Juan Gabriel, no fueron nuestros aliados, se hicieron nuestros enemigos, nos hicieron falta las palabras, nos sobraron las suposiciones, nos faltó la paciencia, nos sobraron las falsas creencias.
Nadie fue el culpable, buscamos, qué paso, busqué tu mirada y, a kilómetros de distancia, no la pude observar, la despedida, inevitable, este amor, llegó a su final, quiero creerlo, necesito entenderlo, esa fantasía, no se cumplió, los sueños murieron, la conversación y las sonrisas cesaron... Hoy ocupamos diferentes espacios.
Etiquetas: amor, anhelos, distancia, espacio, Juan Gabriel, perfección, promesas, sueños
Resiste un poco más, estoy a tu lado, toma mi mano, siente el calor, no hay frío, no hay dolor, respira profundo, ya pasará.
No temas, estarás bien, ellos saben lo que hacen, estoy aquí, no te desalientes, no te desmorones, somos fuertes, estoy a tu lado, no me iré, incluso cuando faltes, aquí estaré.
Vete... me voy... Regresa... aquí estoy...
Te quiero... te odio... Te necesito... me abrumas...
Dame... no me des... Toma... no te doy...
Te doy... no quiero.... Te quito... me desespero...
Hablemos... silencio... Te escucho... gritas adentro...
Caricias... ausencias.... Golpes... te quejas...
Me cortas... volvemos... Me llamas... te cuelgo
Te amo... te detesto... Te deseo... te repudio...
¿Quieres?... ¿No quieres?... ¿Necesitas?... ¿No necesitas?...
¿Cuánto llevamos en estas?
¿Cuánto más podemos hacer?
¿Un poco más?... Podemos repetirlo...
Volvamos empezar... así vivimos... así morimos.
¿Quieres volverlo a intentar?
No hay más... igual lo vamos a volver a crear...
Etiquetas: ambivalencia, amor, cotidiano, odio, sentimientos
Quiero olvidarme del mundo, de los demás, quiero olvidarme de mi, quiero volver a vivir...
Quiero que veas mis ojos, sin prejuicios, sin recuerdos, sin rencores, sin lamentos, sin palabras, sin gestos, inmóvil, pero abierto...
Quiero que no sufras, no sufrir, que respiremos, que seamos uno, que vuelvas adentro, que recuperes lo bueno, que aceptes lo erróneo, que mires al centro, que ignores, los puntos adversos...
Quiero sentarme contigo, que pasen las horas, los días, los años, que seamos ancianos, que tengamos algo...
Quiero vivir a tu lado, quiero sentirte conmigo, quiero escuchar tus regaños, quiero mejorar para ti, quiero que seamos pareja...
Quiero que no salgas en silencio, que los ojos no te brillen, por las lágrimas, quiero que me digas qué pasa, quiero escuchar y decir la verdad...
Quiero que vuelvas y hables, que no corras y desmayes, quiero que no aceleres y te dañes...
Quiero que el médico no desmaye, que siga intentándolo, quiero que me escuches, estoy aquí, estoy gritando...
Quiero que respires una vez más, quiero que volvamos a empezar, quiero que vivas, no dejes de luchar, esta vez, no voy a huir más...
Quiero que no sigas la luz, vuelve, aquí hay vida, aquí te voy a esperar...
Quiero que nos cuidemos aquí, yo no quiero un ángel guardián, yo quiero a mi pareja, y no solo su recuerdo, porque ya no vive más...
Libélula Negra
Tu silueta al atardecer, llena de ocupaciones laborales, pendientes por terminar, con quejas del trabajo, los compañeros, la comida y el café, hicieron olvidar los momentos placenteros en que nada hacía falta, y por todo había felicidad...
Tu silueta al atardecer, sin una sonrisa, en la espera de terminar, aquella tarea, cotidiana, sin palabras, con muchos pensamientos, todos ocultos, hicieron olvidar aquellas pláticas sin final, los silencios sin incomodidad...
Tu silueta al atardecer, sin rostro, vestimenta diferente, pero la misma persona, en el interior, el mismo color, me hizo imaginar, como sería hoy si sonrieras, no conmigo, pero sí, sin mi. Hay cosas que es mejor no saber, que no se pueden saber, que no se pueden tener, hoy solo tengo, tu silueta al atardecer.
Con bullicio alrededor, solo tus palabras pude escuchar, ver tu cuerpo en movimiento, era una obra de arte, única y espectacular. Entre frenesí y fantasía, algo real, algo extraordinario, me hacía despertar, regresar a la realidad, y cada melodía, acompañaba tu hermosura, esa que hoy, aún, me hipnotiza, me hace respirar, querer más, estar en este viaje, sin final.
No es ilusión, no es fantasía, encontré a la mujer de mis sueños, con quien nunca había soñado, pero hoy, no paro de pensar, dormido y despierto, tus movimientos, no quiero dejar. Sigue hechizandome, que tus cabellos dancen alrededor de tu mirada, de tus labios carmesí, de tu piel morena, de tu encanto sin igual... Permíteme cada día amarte más y que este viaje, no tenga final.
Corre, que cada paso estoy atrás.
Corre, que esta carrera me emociona más.
Corre, que tus pasos son mi fuerza.
Corre, el trayecto se hace menos.
Corre, el cansancio no se siente.
Corre, el trofeo está cerca.
Corre, estoy atrás.
Voltea levemente, descansa en sobre mi hombro, siempre a tu lado voy a estar.
No importa cuánto corras, no importa hacia donde vayas, detrás de ti voy, en cada paso, estoy, y si te detienes, allí estaré.
Vuelve a correr, vamos otra vez.
Esa timidez, cómo se inicia, de dónde te agarro, las cintas de colores adornaron el espacio, ese espacio justo para dos, en uno. El coqueteo y la timidez, se fundieron, con el calor, emanado de los cuerpos, deseosos de conocerse, de tenerse, de hacerse uno, con el otro.
Las caricias y el temblor de las manos, hacían melodías, que se entrelazaban, con el movimiento uniforme y coordinado, de los cuerpos sudorosos y diversos, entre miradas sumergidas, llenas de palabras, que se atoraban, entre los gemidos y las palpitaciones corporales, y que acababan, con el apretar de las manos, sobre la espalda, el vientre, el pelo y sus caras.
Miradas, de más deseo, llenas de sentimientos y emociones, que llenaron esa habitación de colores, y más, sí, llenando cada espacio, con ese amor, al otro, a sí mismos, y a los demás. El silencio posterior, lleno de suspiros, aspirando al otro, a sí mismo, a todo, deseando más y eternidad, un momento sin palabras, lleno de aquello que llena, y hace sentir a la soledad moribunda, temblorosa, ante tanto, que no puede más.
Las luces de la noche, anunciando el final, o el comienzo, pero en ese momento, un abrazo, de esos, que mueven, todo adentro, de esos, que hacen decir, volvamos a empezar. Acompañados de los colores, únicas prendas, que los visten, que palparon, cada momento, y que entre sus ellos, guardan la historia, de dos, en un silencio inmenso, que da cada segundo más seguridad.
Cierran los ojos, y vuelven a soñar, y entre luces y celebraciones, se sienten. Aún en la distancia, las miradas, entrelazadas, los harán sentir, aquel viento, de fin de año, que llenó sus cuerpos, los hizo volar y ronronear.
Todos reían al compás de los movimientos, pero, él, en su intento de control, deseaba que todos se alejaran de ella. Ella sentía temor, pero quería también, pasión, dejar de sentirse, su objeto. El extranjero, dispuesto, queriendo vivir, demasiado tiempo, sin sentir.
Sin buscarlo, se encontraron, disposición o embriaguez, de cualquier forma, en el emblemático lugar, en el incómodo pasar, allí, se fusionaron, al sentirse, se asombraron, las dudas, brotaron, la pasión, al desborde, pero sus pensamientos, los castigaban.
Ambos, terminaron, cansados y sudorosos, regresaron, a la realidad, el círculo se había completado, ella, el engaño se había cobrado. El extranjero, su deseo, había saciado. El otro, creía, tener el control.
Todo un juego sucio, de baja pasión, al final, nadie, satisfecho, todos, pidiendo más. Solo vacío, entre la multitud. Cada uno, ahora va a soñar, no con el otro, con ella, ni con él... Solo, cada uno, lo sabrá.
Libélula Marrón
Etiquetas: círculo, engaño, extranjero, pasión, poder
Tu jamás comprendiste mi ser
Tu eras incapaz de escuchar mi corazón
Tu siempre creías leer mi mirada y saber lo que necesitaba
Yo nunca te hice acabar
Yo jamás comprendí tu forma de habitar
Yo fui incapaz de escuchar tu corazón
Yo siempre creí que te daba lo que necesitabas
Ahora ninguno de los dos somos
Ahora todo eso ya no es
Ahora respiro y tu vives
Ahora recuerdo y tu ignoras
Mañana será diferente, como cada día debió de serlo ayer.
Hoy nuestra piel ya no es tan firme, la agilidad, la visión y la alimentación cambio, pero la primavera aún nos rodea.
Ahora ya no somos dos, los retoños han florecido, crecido y lo nuestro se ha expandido... Así como el amor que aún siento por ti. Todas las ramitas que este amor dio, hoy son nuestro orgullo, la promesa cumplida, de una vida en compañía, hasta hoy construida.
Hoy quizá sin tantas fuerzas, pero con la misma ilusión, solo puedo agradecer a la vida, este inmenso y eterno amor, que desde el inicio de mi vida, por ti floreció... Quiero seguir viviendo a tu lado y que mi último aliento sea contigo y por ti.
Etiquetas: amor, compromiso, cumplimiento, eterno, sueños
Corro y el día laboral se desarrolla, en ese espacio soy esclava, soy de otro, me aprieta, la falda, las medias, el chaleco corporativo, este computador. Quiero que sean las cinco y este cerdo me deje ir, cree que soy de él, por el misero sueldo que me paga ni el café debo de hacer bien.
De regreso, el tráfico, los automóviles retumban en mis oídos, deseo llegar a casa, que me rasgues la ropa, que me comas entera, jálame el pelo, tírame al suelo, cógeme entre tus brazo y lléname de besos el cuerpo, fumemos al inicio y al final, comamos y vamos a descansar... Pero ,despierto, sigo parada en el mismo lugar, pero el calor me hace voltear, cerciorarme que nadie me ve, me siento atrapada, el aire acondicionado y su ausencia, hacen que la locura y la calentura aumenten. Me arriesgo, igual nadie me ve, afuera la falta, la coloco sobre mi y te empiezo a fantasear...
Lentamente empiezo a bajar, a sentirme, a vivirme, a excitarme, todo empieza a olvidarse, los de a lado, el dictador de mi jefe, los perros compañeros de trabajo, la falta de alimento, la abundancia de querer, y empiezo a sentir como tocas mis cabellos, besas mi cuello, susurras en mi oído y jadeas en mi pecho, me toco bajo la blusa, volteo a ver, un morboso me observa, no me voy a detener, disfrútalo que será solo de lejos y esta vez, continúo mi recorrido y mi vientre, que aloja el volcán de emociones, me pide que explore más. El semáforo en rojo, conveniente momento, pongo el carro en neutro, el freno de mano listo y empiezo a bajar, el calor aumenta, empiezo a sudar, te siento entre mis piernas, no te voy a soltar, cambia el semáforos, nadie se mueve, por primera vez me siento aliviada y sigo excitada. Deseo gritar, me muerdo los labios, ya nada es igual, ignoro el alrededor, los transeúntes y más, yo en lo mío, siento que no puedo más, esta humedad me empieza a inundar, te siento hasta adentro, quiero seguir, no pares murmuró... De pronto me pierdo ¿Cuántos semáforos pasaron? Los carros no son los mismos, las bocinas me hacen despertar, tuve un momento de ausencia, ya no puedo más, el pulso me tiembla, se apaga el carro, me sonrojo, me veo, empapada, exhausta y satisfecha, sudorosa y sonrojada, todos bocinan, me pela, lo enciendo y sigo mi camino, la radio vuelve a sonar "Cocaine", suspiro.
Los besos de adolescentes asustados, pero de adultos consumados, hicieron que nuestros cuerpos, después de varios intentos, se rozaran contra la alfombra, que con su texturas, acolchono nuestros cuerpos entrelazados, que con deseo, rapidez y cierta torpeza, experimentaban el calor del deseo que nos recorría, sí a nosotros los amantes alborotados.
Déjame quemar la alfombra, con el deseo que brota de la fuente, déjame sentir su textura, como cuando tus cabellos rozan mi cuerpo, déjame experimentar tus imperfecciones, que me recuerdan que eres humano, que no eres el ángel, ni eres un diablo.
Rózame contra la alfombra y aprisióname con tu cuerpo, no dejes escapar ningún momento, todo este cóctel de sentimientos y sensaciones, que me hacen vibrar con las humazones, de ésta quema tradicional. Déjame ser tu diablito en llamas, hazme prisionera del calor de tu fuego interno, y apaga las luces de adentro, que solo tu ilumines mis adentros, ocupando todo mi ser.
El reconocer que en este mundo el que tu y yo seamos iguales, no es impedimento para amar... Al contrario me hizo avanzar y vivir en plenitud mi sexualidad.
Hablan y hablan, critican y señalan, pero nadie sabe lo que por dentro sentimos, quienes amamos al igual, quienes deseamos lo mismo que tenemos y solo en ello nos reconocemos.
No necesito aceptación, no necesito tolerancia, no necesito entendimiento, tan solo deseo caminar tomando tu mano, ser imprescindible y adorado para ti.
Quiero besarte en público, declararte mi amor a gritos, colocar una valla con nuestros nombres, reclamar nuestros derechos de pareja y vivir en plenitud como tal.
Este amor es como cualquier otro, si nosotros lo aceptamos, no habrá nadie que lo dañe, lo viviremos y seres nosotros a plenitud, exijamos lo que damos.
Aceptate por lo que eres, por lo que haces, por lo que prefieres. Así me amarás y me aceptarás, como tu pareja, por lo que soy, por tu igual.
Tu, con tus enseñanzas y conversaciones hacías de las horas, momentos pasajeros y placenteros, que hacían danzar mi corazón, regocijando este amor que nació y ha crecido entre los dos.
Es cierto, como dicen muchos, que unir la vida con otro tiene sus complicaciones, pero la nuestra fue simple, pero significativa: el lado/lugar para dormir... vaya lío el de esa primera noche, después de consumado nuestro amor, la posición marco dominación.
La difícil situación de ceder, tu acostumbrado a dominar, yo a descansar... Ambos deseando el lugar perfecto para soñar, con quien a nuestro lado durmiendo está.
Ahora toda la vida a tu lado quiero pasar, compartir, convivir; vivir para mi, para ti, para nosotros. Todo lo quiero y lo puedo, cuando lo vivo junto a ti. Esto es algo inquebrantable, que se moldea con el tiempo, que se esculpe con la paciencia, que se adorna con la experiencia, y que se disfruta con el corazón.
Ahora solo queda decir, que siga la acción y la convivencia.
En la oscuridad los cuerpos son solo sombras que se mueven al compás del sonido,
las miradas se sienten en la espalda, a los lados, de arriba a abajo,
se cruzan y se entrelazan, hasta encontrar la mirada que se ansía,
el lenguaje corporal, las sonrisas, las miradas de alegría, de amor, de pasión, de deseo,
las prisas, los inconvenientes, las bajadas y subidas,
al final los cuerpos seducidos se encuentran, se reconocen y se vuelven a amar,
el mejor momento, el instante en que sobre ti yo puedo soñar.
Sin tanto plan, con miedo de perder, de dejar, de no hacer, tus manos varoniles y experimentadas, recorrieron su cuerpo, que con alaridos te llamaba, pero con suplicas te alejaba. La dualidad de su ser, aun te molesta, pero sabes que ella a pesar de los pesares, como esa primera vez que la viviste, sigue viviendo para ti y siempre quiere estar contigo.
Tus ojos entre abiertos la observan y controlan, ella se llena de ilusiones, sueña contigo, vive para ti... Ambos saben que viven algo que no es para dos, y los expectadores en la espera del desarrollo de la trama, que no entienden, ni atan, ni desatan, solo saben que está.
Tu la necesitas y la llamas, cual si fuese ambulancia, sí, una ambulancia que corre a tu auxilio, a resucitar, lo que aquella tarde, tu empezaste a avivar, eso que no es de nadie, solo tuyo y de ella, pero al final no es de ninguno de los dos.
Cual fieles expectadores, observaremos como el amor de ambos se desenvuelve, no cuenten nada, especularemos así nada más, algo que no es nada, pero tiene todo, eso que no es de dos, es de cada uno fusionado con el otro.
Qué será peor, ¿qué no te crean o hacer que te crean? ¿Qué no te amen o hacer que no lo hagan? ¿Amar con locura o con locura gobernar el amor?... en fin, y al principio...
Yo solo quería compañía, tenerte a mi lado, aunque fuera parado allí, tus miradas y sobre todo la seguridad que me hacías sentir, igual lo tuve, y no fue gracias a ti, eras complemento, pero lo principal estaba fuera de ti.
Nadie puede manejar lo que no puede aceptar; sin saber, aceptar e interactuar con quien eres, nada será suficiente, nada será para ti, ni tu mismo existes, nada será bueno, nuevo, vivo, brillante, real.
Hoy acepte la realidad. Y al verme, verte, vernos, deje de soñar.
Momentos de éxtasis al sentir tu mirada retorcida, y como dice la Guzmán, "esa barba que raspaba", y que estremecía al ser deborada, ingiriendo tu ADN.
El contacto de tu piel chocolate con sabor a caramelo, acompañaron muchos días, estas blancas y escuálidas pieles, que fueron entregadas en señal de amor, a quien en ese momento, pertenecía todo lo que existía.
Los tonos verdes y cafés que acompañaron el paseo previo, el panito sin terminar, el camino que debió seguir, el lugar donde todo empezó, fue y termino. Allí jugando sobre ti el calor inundo mi cuerpo y mis poros reconocieron el vivir.
La falta de experiencia, la urgencia, la entrega... Colores de atardecer por el balcón, llenaron esa habitación, ese espacio solo de los dos.
Etiquetas: Alejandra Guzmán, amor, chocolate, colores
Esperamos, su servilleta y los que compartieron sus historias, que sean de su agrado.
Y si desean compartir las propias, bienvenidas sea.
Los colores de la aceptación, hacen que las situaciones sean diferentes a lo esperado, el saber que tu mirada, a pesar de la interferencia, converge con la mía, hacen que cada minuto a tu lado, a pesar de la distancia, sea como un momento en el edén.
Gracias por las melodías cantadas
Gracias por las miradas encarameladas
Gracias por las caricias esenciales
Gracias por la sonrisa que dejas estampada
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
0 comentarios Publicado por Psicolibelula en 21:33Y como mujer me proclamo a favor de la eliminación de toda forma de violación, verbal, física y/o psicológica, que cada mujer en el mundo vive, pero que también práctica... Tanto hacia ella, como a otras, como a los demás.
Creo que antes que poder exigir que alguien más no nos dañe, debemos de iniciar eliminando la propia violencia que culturalmente venimos cargando en la mochila. La mujer guatemalteca ha sido educada para ser una mujer callada, con miedo, resagada y sobre todo olvidada... Por eso a veces la "caricia" es aceptada en la forma en que venga (golpe, puño, mala cara, insulto, etc.) porque eso es mejor que nada.
Basta ya de ser ese estereotipo de mujer, basta ya de esperar ser vistas por alguien más, PRIMERO vernos a nosotras mismas, amarnos a nosotras mismas, descubrirnos y saber de qué somo capaces.
Los esfuerzos de muchas mujeres, en algunas ocasiones, son ensombrecidos por las acciones de aquellas otras que aceptan, callan, solapan y dependen de los abusos de los otros/otras en completa complicidad, y me atrevo a decir, con completa aceptación e incluso agrado. Son esas acciones que como mujeres, profesionales, seres humanos, debemos de trabajar y poner atención dentro de la sociedad, desde adentro de nosotras, con quienes tenemos al lado, enfrente, y así la cadena de información, ayuda y apoyo, crecerá más y más, y se formará como una roca fuerte difícil de destruir.
Mujeres de hoy, mujeres de formación, hoy y cada día trabajemos en nosotras, por nosotras, con nosotras y para nosotras. Mi mayor admiración a todas aquellas que cada día ponen un granito de arena para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir en armonía y paz.

Cada experiencia de la vida, nos hace las personas que hoy somos, algunas veces se dice "YO no cambiaría nada"... Pero hay momentos en los que hay que reflexionar y reconocer que hay situaciones que si nos dieran otra oportunidad, SI las cambiaríamos.
Pero lo que se hizo, ya no se puede borrar, lo que cada día se construye es en lo que hay que trabajar, aprender de los errores del pasado y hacer del hoy un mejor día, para uno mismo y para quienes lo rodean.
Pero respondiendo al Sr. Verdaguer, Yo: el egoísmo, la negligencia, la falta de honestidad, la insensibilidad, la necedad, la búsqueda de más cuando se tiene todo. Y mucho más...
Y como dice Diego Verdaguer, ¿Ud que haría?
Etiquetas: cambios, Diego Verdaguer, oportunidad, reconocer
Estoy segura que en cada paso que doy, crezco un poco más.
Estoy segura que cada día que pasa, hay algo que puedo aprender.
Estoy segura que en cada momento, puedo regalar una sonrisa.
Estoy segura del aire que respiro y la felicidad que siento.
Todo eso es mío, porque trato de ser solo yo.
Sé que me equivocó, y mucho, pues humana soy.
Sé que tengo muchos defectos, y en cada uno trabajo hoy.
Sé que tengo carencias, y cada día veo mis fortalezas.
No hay horizonte tan lejano que no pueda alcanzar.
Cada día es una nueva oportunidad.
El sol sale cada mañana, y antes que caiga sonrió y duermo en paz.
Ya mis sueños son más dulces, sueño con bienestar.
Ignoro muchas cosas, pero sé quién soy, de donde vengo y qué quiero.
Sé que tengo, qué me falta, qué comparto y qué aún no puedo dar.
Y todo esto hace que amanezca con una sonrisa, suspire profundo y piense en mi.
Pero en realidad lo verdaderamente importante, no es la misa, el rito, la ceremonia, el acta, los testigos, madrinas, padrinos, damas, pajecitos, invitados, comida, música, vestidos, peinados, invitaciones, listas y miles de pendientes, que, no sé, ignoro y prefiero (en estos momentos) seguirlo haciendo, ya que nada de esto tiene sentido, ni se hace de la manera correcta (léase sin tanto estrés y correteo) si los novios no tienen en claro para que hacen tanta pompa... Ya que lo rescatable de ese evento que se prepara en meses y se consume en horas, solo importa porque dos personas en el mundo tomaron: Responsabilidad.
Sí tomar esa responsabilidad de ser uno, carne de su carne, compartir toda una vida, sin importar las situaciones que se tengan que pasar, pero con la firme convicción que juntos lo harán día a día, eso es lo que importa en ese evento. Ese Compromiso que se puede tomar sin tanto estrés o con el estrés necesario, es el que realmente se valora y durará.
Por ello apoyo, respeto y admiro la diversas formas de tomar esa responsabilidad, no importa si se hace un gran evento, si se hace por lo civil, religioso, al estilo Las Vegas o con un post-it (Estilo Grey´s Anatomy)
Espero que en esta vida puedan haber más compromisos (de la manera que se quieran hacer) y menos divorcios-separaciones-rupturas. Felicidades a todos aquellos que tienen el valor de hacer de su vida una vida en comunidad (es especial a Madelline, que ya lo hizo, y a mi amiguito Luis Alejos, que pronto lo hará)
Etiquetas: amor, boda, compromiso, Luis Alejos, Madelline, responsabilidad
Ojo, el "consumo responsable" es de dos latas o 100 centímetros cúbicos diarios de cerveza en personas adultas. Ahora sí hay una fundamentación teórica y de salud para tomarse al menos dos cervecitas diarias, incluso en la oficina (PERO SOLO 2)...para bajar el estrés y cuidar el metabolismo. Salú!!!
Cabe decir que la empresa que vendió los chalecos, aseguró que los chalecos fueron fabricados bajo normas aprobadas por el Instituto Nacional de justicia de Estados Unidos (NIJ) y que en sus pruebas no figura el tipo de balas que se comercializa en Guatemala, ¡Vaya detallito!
Y sí, así se la pasan, que si no son los chalecos, son las armas que tiene el narcotráfico y los delincuentes, al fin y al cabo, los policías, no solo no cumplen su trabajo, sino que también no pueden defender ni su propia vida. Al menos dicen que la empresa va a realizar nuevos chalecos y aunque vengan menos, porque el presupuesto de Q39.1 millones no alcanza para muchos, van a venir unos cuantos, para despistar, así que pilas a los policías, para ver a quienes les rifan de los buenos y no de los chafas.
¡Ay no! mejor busquen mejores proveedores, de seguro que los "malos" tienen buenos contactos, y quizá hasta más baratos les puede salir, muevanse también para eso... Así aprovechan sus alianzas o al menos más plata se pueden repartir. Que pena dan esas noticias, que vergüenza les debería de dar... para eso mejor ni enterarse, que ya no sabe uno ni que hacer, si ponerse a reír o a llorar.
Tus manos recorren lentamente mi cuerpo, tus movimientos al compás de la música, tu mirada penetrante, tus respiraciones en mi cuello, erizan cada vello de mi ser, estremeciendo cada hebra de placer, haciendo que mi cuerpo se abalancé sobre ti, pero tu con calma me haces respirar, inhalar el ambiente, todo, a ti, y volver a empezar.
La creatividad de tus peticiones, acelera la humedad, deseando cada vez más, y con la misma rapidez con que cada papila gustativa hace click con los poros de mi piel, mis respiraciones aumentan, deseando que te acerques, aunque la espera enloquece, mis cabellos lo sufren, mis manos apretando los costados, apretando tu ser, te hacen estremecer.
Sonrío, no me río, solo sonrío, porque este coqueteo excitante, me tiene en trance. Tu me vas a enloquecer, muévete frente a mi, me encanta verte sonreír, abre tus ojos, mírame otra vez, sigue tu recorrido, cada segundo parece una eternidad, este viaje no va a parar.
Déjame sentirte, siente el calor que generas, esas miradas que fulminan, esas respiraciones que derriten y cada coqueteo que hace alborotar, cada hormona adolescente que en mi cuerpo se ha de albergar. No te detengas, sigue provocando, cuando esa energía se cultiva, crece más y más, esto, que emerge del centro de mi ser, que crece ante tu mirada entre abierta, que me dice que estas allí, a mi lado, que no hay que temer. Dame un poco más, estoy aquí, toma todo lo que hay.
Y solo, a través de esos pequeños momentos, que se viven y se respiran con sonrisas y sin expectativas, vivimos, estamos, somos, seremos. Después la carrera, pero en ella vas y sin ella te pierdes, pero en el instante perfecto, de cabeza, de frente o por atrás, nos encontraremos y una vez más, al ritmo unísono de las respiraciones profundas, seremos, cada uno, individual y colectivamente paz.
Etiquetas: amistad, azar, conversación, movimiento
entre las sombras divise tu rostro
y aún con miedo me acerque
pensando no ser digna de ver
pero tu presencia me inundo
y mi mundo cambio
Porque esa mirada sincera
que mi alma reconoció
sin saber que era la primera
me hizo despertar y saber
que en este mundo
contigo esta mi bienestar
Entre las conversaciones
acompañamientos y silencios
me haces sentir única
y en cada momento
tu eres lo más sincero
en este mundo sin rodeos
Hoy quiero saltar del risco
y sé que allí estarás
porque mi mano no te busca
y siempre te encuentra
mis miradas no te siguen
pero siempre las atraviesas
Mañana no sé si existe
pero el presente es genial
y sé que conmigo tu estás
no sé a donde vamos
pero tengo confianza en ti
llevame al lugar de donde vienes
y envuelveme con tu amor.
Diferente es hacerse el tonto, ciego, bruto y colaborador. Pero cuando huele feo es que esta podrido y hay asuntos que aunque los adornen, llevan siempre doble filo.
Claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y entre los ciegos el tuerto es el rey. Pero hay que hacerse mucho el pendejo para no querer ver la inmundicia cuando brilla cual sol de medio día.
Ojala y esa espada de doble filo no corte cabezas inocentes, mulas o creyentes. Y que no se ensarte hasta dentro, donde nadie la va a sacar. Hay que saber en que hoyo se mete el dedo, porque si no hasta el codo se puede uno embarrar.
Etiquetas: adivino, análisis, chamán, comerciante, educado, intenciones, politica, psicólogo, reportero
La Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores (AGAYC) invita a todas las personas y compositores a las siguientes actividades:
Miércoles 21
El programa de radio Chapinlandia, de TGW, transmitirá —en vivo y a nivel nacional— un concierto de la marimba AGAYC, a las 16 horas.
Jueves 22
Festival de marimbas estudiantiles de distintos centros educativos del nivel medio, desde las 14 horas.
Viernes 23
Recorrido por el Banco Industrial, cementerio Los Cipreses y Cementerio General, desde las 8 horas.
Sábado 24
Celebración de clausura para todos los socios activos de AGAYC, a las 12 horas.
Las personas interesadas en obtener más información de la actividad pueden llamar a los teléfonos 2238-4921
y
2238-4251
.
FELIZ DÍA A LOS COMPOSITORES!!!
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio