Blogger Template by Blogcrowds.

Y si...

Y si dejas que los cuerpos se acaloren unos contra otros, se fundan en uno y compartan su esencia, su todo.
Y si dejas de ver solo tu nariz y te expandes a la nariz de a lado solo un momento para compartir.
Y si dejas de creer que es lo cotidiano, que la violencia es normal y las guerras lo cotidiano.
Y si hicieras más amor y menos destrucción, iniciando en el interior.
Y si pusieras no solo un granito si no una bandeja de arena para construir un mundo mejor.
Y si no solo contruyesemos en la computadora sino también en el exterior.
Y si dejaras de creer que lo que ves en la tv es exagerado y te planteas que el sufrimiento es real.
Y si dejaras la ley del talión y pusieras en práctica la ley del amor.
Y si por cada aborto en el mundo, sonrieras a un niño a tu alrededor.
Y si por cada insulto que lanzas, regalaras un gracias aun sin merecerlo.
Y si por cada queja, trabajaras en lo que te compete con calidad. 
Y si por cada palabra que lees, que escribo, hicieras más...
Y si no hacemos nada, y vamos para atrás.
Y si no es cierto... y si es verdad... y si dejo de preguntarme, dejará de atormentarme.
Y si dejo de cuestionar, de ver, de pensar, deja de existir
¿Pasa así con tus problemas, o solo pasa cuando el problema es el de los demás?

Es fácil apagar la tv, no leer el periódico, hacerse la res, decir que nada puedo hacer, sabiendo que el puto granito de arena no es nada, que una cubeta de arena o voluntad, bien puede cambiar al mundo, pero la pereza ganas, la violencia paga, la sangre llama. Es fácil decir que es cuestión de cultura, de política, de historia, de pasado, pero hoy es presente, sigue la esclavitud, la opresión, la violencia, la maldad, y todo crece, hoy crece más. ¿Qué pasa mientras estas leyendo esto en otro lugar? ¿Qué haces para contribuir con la peste? ¿Qué haces, real, para ayudar?




 

Pensando un poco



Yo estoy harta de muchas cosas de : la falta de amor, de respeto, de unidad, de conocimiento, de sosiego, de paz, de libertad, de responsabilidad, de conciencia, de preparación, de alegría, de amor, de justicia, de un poco de humanidad.

¿Somos realmente la especie superior? Bueno es fácil ser superiores, cuando la medida se toma desde la perspectiva nuestra... somos la única especie que cae con la misma piedra, la especie que busca más su autodestrucción, y en sí la destrucción de las demás. Estamos al frente de la cadena alimenticia... Porque somos tan crueles que nadie más puede contra nosotros, pero ¿Superiores? A veces lo dudo...

Conozco personas diferentes, seres humanos, pero hay mucha gente... No es extraño, saber que allá afuera y acá adentro hay tanta decadencia, y lo más interesante, es que sigue girando.

¿Cuándo vamos a reaccionar? ¿Hasta que limite vamos a llegar para poder voltear y ver?  ¿Con qué más tenemos que acabar, aniquilar e irrespetar para mejorar?

Hoy en día, claro estamos más informados, pero más divididos, todo nos molesta y nada cambiamos,  siempre son los demás los culpables, siempre hay algo que criticar y nada que reparar, no hay reflexión interna, siempre crítica externa, superficial y estúpida. Claro la estupidez es una droga interesante para poder vivir dopado de la realidad, pero es una excusa explícita de la misma decadencia de la cual formamos parte.

No basta con una manifestación, con una revuelta, con guerras, con adelantos científicos, lo que hace falta son reformas humanas, son cambios estructurales en el interior de cada persona, dejar de ser gente y ser personas, dejar los colores y las naciones, las limitaciones y las ventajas, ser uno en beneficio de todos, ser todos sin perder la unidad, es recordar que cada uno es necesario, pero entre todos somos más.

Hay momentos en los que quisiera no tener razón, por eso invento excusas, no es lo mejor, pero algunas veces es lo necesario... pero no quiero más, quiero con una semilla iniciar, un poco de mi no estará mal, y me pregunto, ¿Habrá alguien más allá afuera que piense igual? pero más aún ¿Hay alguien más allá que se apunte a cambiar?

AHORA


Déjeme correr agarrada de tu mano, sentir que al detenernos el mundo se detiene también.
Déjeme correr a tu lado y sentirme libre, como si pudiésemos volar en los aires de los mortales.
Déjeme sentir que las estrellas danzan frente a nuestros ojos y las sirenas bailan el son.
Déjeme sentirte ahora, porque mañana no existe, porque ahora pronto terminará.
Déjeme a tu lado sentir tu libertad y la mía, compartir el espacio, el aire, los sueños, los besos, los abrazos, las caricias y las palabras que no se agotan.
Déjeme por un momento ser yo, déjeme un instante estar allí, déjeme por un minuto tenerte a ti.
Déjame que mañana no existe y solo tengo ahora, ahorita ya paso.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio