Blogger Template by Blogcrowds.

Gritando pero NO a Medias

A veces comprendo porque me gusta mucho Alejandra Guzmán, además de las letras de sus canciones, me encanta su actitud, gritarle al mundo lo que piensa. El tener voz, el no reservarse, sí claro se habla de la asertividad como una virtud, pero a veces más es una tendencia a la cobardía, al miedo del futuro, pero ¿Y si no hay mañana?

Hoy quisiera gritarle al mundo, quisiera decirle a todos aunque a nadie le importara, hoy por eso escribo, aunque sé que no importa, así grito hoy, hoy digo que extraño, que odio, que amo, que siento y que no soy de palo, que los minutos acumulan carencias, que no soy de palo, que siento y que amo. 

Hoy grito que tengo derecho, que quiero las responsabilidades, que no quiero solo la mitad, que no quiero el secreto, lo quiero todo y lo quiero completo, que no quiero mentiras, que quiero verdades, que merezco y que ofrezco, que si doy mil quiero lo mismo, exijo reciprocidad, no quiero solo la mitad. 

Grito que estoy cansada de callar, de sonreír, de escuchar, de hacer, de ser... quiero silencio y mi voz, nada más, quiero privacidad en público, quiero paz y tormenta, quiero todo, pero no quiero nada menos, nada a la mitad. 

Quiero gritar a toda voz, pero sin molestar a nadie, o molestar a todos, pero nada a medias. Ya no quiero nada a medias, o es todo o es nada. No más.

"La curiosidad mato al gato"

Ese es el dicho de las abuelitas, que bueno que soy curiosa y no soy gato wajajajajaja

Las personas no se toman la molestia en pensar un momento, yo soy curiosa, eso no implica que encuentre todo lo que busco, si alguien no desea que los demás se metan en su vida, es simple no dejas que entren desde el inicio, pero si andas contando al mundo entero tu vida, es imposible, a menos que lo dejes claro (como hago yo) que los otros no se metan.

¿Por qué comento esto? Porque hay cosas que quiero seguir haciendo, uno curiosa y dos estableciendo MIS límites. Yo no enseño a poner limites más que a quien me lo pide, per los míos sí están puestos, por eso detesto la inmadurez de los demás en cuanto poder establecerlos... esas discapacidades emocionales que no comprendo de los "adultos"

Yo soy una niña caprichosa, sí. Pero soy una mujer decidida también!!! Shoooo con la inmadurez!!! Crezcan gentes y sean felices :D







VOLADORES


 La libélula está esperando esperando a que el viento se deje de rebelar y la deje de nuevo volar, ese viento que muchas veces trajo hasta ella una sonrisa, alegría en el corazón y más, por qué el viento dejo de soplar a su favor y evitó que ella volase alto como las águilas.

Recuerda la libélula picola aquellas tardes de sol, donde el atardecer se escondía tras los altos edificios que la ventana enmarcada en madera dejaba ver desde la comodidad del cuero negro que saciaba la sed de los errantes voladores con las latas de líquido negro efervescente.

El águila como ave grande y protector, situaba al pequeño bichito en el lugar más cómodo, en el rincón ,entre sus alas enormes que cubrían su lineal cuerpo, a pesar de ello sus alas no fueron cubiertas, por eso el pequeño bichito voló.

Hoy ambos vuelan en cielos diferentes, ella sueña con volver y encontrar esa comodidad, la calidez  y los manjares que saben a miel. 

El águila, quien sabe, su vuelo es demasiado alto para saber, quizá y un día, se puedan leer los finos movimientos que realiza, como pinceladas sobre los lienzos que se dejan pintar, quizá no. Pero algo es certero, a pesar de sus diferencias, tanto el bichito como el ave tienen la certeza que existe una dimensión en la cual pueden ser uno, en armonía y llenos de ellos mismos, ese pequeño espacio en el universo, que tiene magia y color, sabe a gloria, sabe a amor. Son seres voladores, libres.

SEGUIRÉ

Pensé que dejaría este espacio, pero eso sería negarme a mi misma, pero quise escribir en ambos espacios a la vez (http://chrystingarcia.tumblr.com/) y tampoco es posible, eso me recordó que no es que sean dos Psicolibélula distintas, simplemente que cada tiene una poco de mi, quizá este sea el espacio para recabar historias y también poner aquello que me asfixia, y el otro aquel espacio responde a mis dudas, ambos se complementan, ambos existen dentro de mi, la shute y la bendecida, la luz y la oscuridad, no hay un equilibrio total, la varita se esta moviendo para ubicarse, algunas veces por sobrevivencia escojo un extremo, hoy estoy aprendiendo con ambas partes de mi en armonía, por ello no dejó mis cuentos, pero sigo sembrando en mi jardín. 

Hay muchas cosas en mi cabeza que aún quiero decir, en el  Twitter  no me cabe todo, en FB me enoja poner lo que pienso, por el simple hecho de que me preguntan, en cambio estos espacios me hacen sentir que puedo expresarme sin que alguien vigile si lo hago o no, no sé si me leen, tampoco me quita el sueño, claro que si están leyendo esto entenderán que no solo parezco lokita, sino que también seguramente lo estoy... Pero como dice una canción: Loco es aquel que es feliz. A pesar de las cosas negativas, de los pequeños enojos, en general soy feliz, busco serlo. Por ende, por simple lógica aristotélica soy loca.

 Seguiré cuenteando, no sé con que frecuencia, no sé si tirando odio, contando las historias de los demás, o simplemente soñando a través de las letras, lo que es verdad es que esto no va a parar :D


Colores y Música

Las canciones muchas veces sirven para despertar las ideas que solo vemos durante los sueños... las melodías tienen la magia para hacer sentir al cuerpo momentos que seguramente se guardan en pequeñas neuronas dentro de miles de capas de información que suponemos que sirven y que encajonan aquellas sensaciones que guardamos, pero añoramos o deseamos ignorar (motivos personales, grupales o desconocidos)

En fin, a mi las melodías me han seguido, no porque sepa de música, sino porque ha si me ha tocado... y lo agradezco, yo he puesto color y ha mi me han puesto música. Tonos diferentes, igual que las melodías... paletas diferentes, letras diversas... 

Hoy la música ha acosado a mi memoria, hoy quisiera que cada canción fuese una dimensión para ir a ese momento, sentirlo y regresar con una sonrisa como la que allí tuve... quiero miles de momentos felices. Los tristes los guarde en otro cajón, las canciones no los pueden tocar, la llave no la tengo yo... yo solo recuerdo lo bonito, lo feo se guardo y pinte sobre el cajón... de allí no salen... 

Claro que hoy hay nuevos, pero pronto tendré que empacar, y esas ausencias y momentos tristes también los voy a guardar, no me los voy a llevar, los voy a dejar en otra caja, con otros colores, le voy a poner una señal como al otro cajón y no lo voy a ver más... al principio, como antes, va a doler, déspues lo voy a remplazar, ese espacio se va a llenar y voy a encontrar como sacarlo de mi verdad. 

Es triste hacer este proceso... es como dicen los AA, nunca dejás de ser adicto, solo entras en recuperación... yo soy adicta a sentir, lo confieso y soy culpable... quizá ese día tuve que detenerte, quizá ese día tuve que rechazarte, quizá hubiese seguido caminando errante... o no...

Yo no me arrepiento, pero sé que debo seguir adelante... voy a cambiar las melodías... voy a buscar otra música... voy a dejar de caminar por esas calles... bichito ambulante soy.

Solo a veces

Pense que no regresaría, pero prefiero escribirlo, es mi manera de gritar. Si no vacío esto me lleno de lo mismo, lo siento pero este espacio fue creado para eso... quizá con menos frecuencia, con menos furia, con menos lujuria, solo por bienestar mental.

Solo a veces, cuando ya no pueda, cuando desee gritar y el espacio no me lo permita, cuando el viento sople en dirección contraria o me encuentre donde pense que no me iba a parar.

Solo a veces, cuando sea agosto, cuando me muerda la lengua y quiera correr, cuando me agarre las manos y no las sienta frías, cuando tenga que usar perfume porque no quiero reconocerme.


Solo a veces, cuando cansada de ver el miedo acercarse o contagiarme, cuando quiera explotar, y mis alas se hayan plasmado en mi piel nada más...dos veces y aún así no puedo volar.

Solo a veces, cuando cansada de luchar quiera llorar como ñoña y me arrepienta, cuando quiera correr bajo la lluvia, cuando quiera ir a esa ventana, cuando quiera bailar en la calle, cuando desee lo que no quiero.



Solo a veces, porque no estoy deseando retroceder, sigo adelante pero soy mujer y es agosto.

Solo a veces, y entonces volveré... Hoy me paso.

Solo a veces, porque mañana será mejor.

Consumismo al Extremo

Ultimamente he estado más atenta a la publicidad y a lo que los medios muestran a la población, quizá siempre he querido tener más consciencia de mi entorno y ahora por ello he abierto más mis ojos, y aunque sé que conceptualmente hay situciones que no puedo descifrar, ha surgido una duda dentro de mi que les compartó, porque realmente no logro resolverla y el consumismo es como un cáncer en la sociedad.

Ultimamente una marca "famosa" saco al mercado una publicidad por medio de vallas donde se incita a las personas a ser/actuar/decidir como "ESTUPIDOS" o al menos esa fue mi interpretación, pero vean uds lo que dice:
SMART PEOPLE HAS BRAIN
STUPID PEOPLE HAS BALLS

BE STUPID
 
Si usamos la lógica lo que esto nos quiere decir es que hay que ser estupido para usar esa marca, porque hay que tener "valor" para usarla, pero no cerebro o inteligencia. ¿Entendí bien? Si es así, ¿Qué persona desea ser un (a) estupido (a)? ¿Dónde queda la autoestima? ¿Dónde se encuentra el deseo de ser mejor cada día?

Al ver este anuncio corría al guardaropa a revisar si en verdad yo tenía un pantalón o algo de esa marca y el resultado fue muy complaciente: ¡Yo si tengo cerebro! porque no tengo nada de esa marca. En verdad tuve un momento de pánico al pensar que pude, de esa forma, ser estupida.

La publicidad vende muchas cosas, pero está no tengo ni idea si es una forma de sabotearse, de humillar a sus usuarios, de parecer chistosos sin gracia o ser solo incongruentes. Pero la verdad a mi me ofendio el hecho de insultar al usuario y más aún decirle: Los insultamos y a pesar de ello uds simples mortales consumidores cegados nos compran.

¿Qué opinan uds? ¿Interprete mal? ¿Ud tiene productos de esa marca? 




En algún lugar a esta misma hora, un grupo se reí, un grupo baila, un grupo reza, un grupo goza, un grupo crece, un grupo se destruye, un grupo se aleja, un grupo maldice, un grupo se rebela, un grupo llora...

En algún lugar a esta misma hora, dos personas se ama, dos personas se besan, dos personas se unen, dos personas se observan, dos personas se alejan, dos personas se arrepienten, dos personas se odian...

En algún a esta misma hora, una persona nace, una persona muere, una persona sana, una persona enferma, una persona es bendecida, una persona es abatida...

En algún lugar a esta misma hora, yo puedo no estar escribiendo y lo hago, puedo no estar viviendo y lo hago, puedo no estar sonriendo y lo hago, puedo no estar amando y lo hago, puedo no estar agradecida y lo estoy, puedo no estar sintiendo y lo siento, puedo no estar luchando y lo estoy...

Existen situaciones adversas pero, solo a través de ellas crecemos, porque somo humanos y así aprendemos, pura naturaleza, hecha a la medida eterna, todo esta hecho para maravillarse de lo diminuto y de lo inmenso, para aprender de ello, para crecer con ello, para morir por y en ello... Porque nada es eterno.




ODIO EN MAYÚSCULAS

ODIO cuando tienes razón y no lo Acepto,
ODIO cuando no la Tienes y tambIén lo acepto.

ODIO cuando hacEs falta,
ODIO cuando sobra lo que dices.

ODIO los domingos,
ODIO cuando no puedo Llegar.

ODIO que supongas,
ODIO que Ignores.

ODIO que seamos así,
ODIO todo y cuAnto hay.

ODIO odiarte porque eSo demuestra que te AMO.

Frase del Día

AMAME

Cuando menos lo merezca
Porque... Es cuando 

MÁS LO NECESITO

MASCARAS

 

Existen situaciones que dejan ver las diferentes facetas que los seres humanos pueden tener, allí en esos espacios donde se desnuda el alma, donde se refleja el ser, quizá segundos, minutos u horas, son destellos de intimidad, donde se muestran sentimientos puros, donde se muestran intenciones verdaderas, donde se caen las mascaras, donde se es real, verdadero.

Quizá en esos momentos, se desea cerrar los ojos, no observar quien esta enfrente, porque deja de cumplir expectativas, porque deja de ser la imagen mental que se realizo, porque hay miedo de no ser, no tener, no estar y desaparecer. Y la ausencia de respuestas o la excesiva carga de las mismas, produce en ese espacio de intimidad pánico de observar, de quitarse las vendas, las mascaras, de simplemente ser.

Miedo a ser, a estar, a ver, a aceptar, a compartir, a vivir, a comprender, a hablar, a discutir, a admirar, esa intimidad que hizo abrir un umbral, un hoyo negro, un conflicto con disposición al cambio, un cambio sin disposición, disposición sin madurez, madurez sin edad. Las diferentes mascaras que se usan, un día se esfuman y caen, queda el ser, la realidad.

MI INTERIOR



Las situaciones no siempre están en el mejor lugar
Las ideas no son comprendidas
Las necesidades no son saciadas
Y además son etiquetadas
Las mentes traviesas son vistas enfermas
Los juegos son peligrosos para los humanos
Los humanos aman estar condicionados
Las jaulas mentales son más grandes que el espacio que habitan
El tiempo y el espacio no combinan
Los colores se ausentan con los juicios
Las expectativas se frustan con las prisas
Las carrozas se vuelven calabazas si las presionan
El bichito no se convierte en princesa
Los sapos no son principes
La ropa sobra con el calor y la comodidad
El morbo no se despierta solo en el ámbito mental
El engaño es un arma de doble filo hecho de oxidiana
Las coincidencias son pura artimaña mental y juego temporal
Este mundo esta girando al revés
Las cosas están cambiando y volteando a los demás
Algo adentro crece y no es vida
La vida se tiene que acabar
Solo quedará ahora y ese ahora ya es pasado
La metástasis tiene su por qué
Ahora ya no hay que correr
Hoy es hoy y eso es lo que sabemos
Lo demás lo desconocemos y da igual
Las alucinaciones son otra realidad
Las miradas inocentes siempre tienen algo de maldad
Los acercamientos físicos provocan pero nada más
El sexo es un acto biológico y natural
Hacer el amor va mucho más allá
Comer es necesidad primaria
Degustar es un acto placentero que se puede cultivar
Dormir es necesario para funcionar
Soñar es obligatorio para disfrutar
Tantas cosas y hay más
Lo único seguro es la muerte
Lo sagrado  Él
EL pecado YO
El cielo y el infierno MI INTERIOR

PASITOS




Sus ojos curiosos, su nombre tierno, esos risos ondulados, traviesos al igual que sus pasos y, sus susurros de respuestas acompañadas por la ansiedad de deshacer la galletita sobre el cuero negro... De pronto una mirada de sorpresa, cruzada y de complicidad...




NO HAY NADA QUE HACER




El acompañamiento no es el ideal, pero su sonrisa y sus ocurrencias, también pueden funcionar. Antes la curiosidad ya había sido alimentada, aunque lo demás quedo en espera, de que sus pequeños pasos se dirigieran hacia afuera.

Citando #5

Para dejar de estar ATORADO...
hay que dar un paso al FRENTE


Dependiendo la ORIENTACIÓN
también puede ser para ATRÁS

Citando #4

La MONOGAMÍA...
está en contra de la NATURALEZA humana


La convivencia en GRUPOS
asegura la SUPERVIVENCIA

Citando #3

No hay que RECICLAR...
Se usa y hay que DESECHAR


Alguien más... lo puede necesitar


Citando #2

Lo peor ya pasó...
Lo que viene no puede empeorar


[Solo un desastre natural]

Citando #1


No todo lo que te GUSTA 
te CONVIENE

No todo lo que te CONVIENE
te puede GUSTAR

TRATOS

Hay situaciones en la vida, en la que se presenta la oportunidad de vencer miedos, de escarbar el morbo, de olvidar y de plantearse de nuevo la cosmovisión personal. Y gracias a esas situaciones, lugares e incluso a la personas participantes se puede obtener beneficios y placeres.


He de confesar que a mi, este bichito multicolor, la arena negra (típica en nuestras playas) no me agradaba y me daba sensaciones extrañas, que evitaba por salud mental. Pero encontrándome en una situación, como las referidas al inicio, vencí esas sensaciones extrañas y totalmente sin fundamento, y disfrute como cuando era niña de la arena en mis pies, en mi cuerpo, en mis manos y uno que otro granito que de fijo inhale jajajaja Y reconozco la sensación de alivio al verme vencer un miedo.

Esto me llevo a pensar que como seres humanos, muchas veces nos hacemos frágiles, creamos nuestros propios tropiezos, levantamos muros y cerramos los ojos a otras posibilidades. Cuando recapacité en mi vida personal, observe cómo yo sola he levantado muros y he puesto piedras que me impiden disfrutar de la vida. Y me dí cuenta, de nuevo claro está, que somos una especie realmente complicada y además sumamente vólatil y destructora, incluso de nosotros mismos, y claro de los demás y de todo aquello que nos rodea.

Estos días he experimentado muchas emociones, sensaciones y situaciones; lo cual me llevo a pensar y a decirle a la inmensidad (representada como el Sr. Mar) que yo quiero morir y volver a nacer, pero está vez que mi alterego sea yo hoy, y que mi forma futura sea un bicho volador, que no desea destruir, que no tiene límites, que no tiene paredes, que no se fija en detalles sociales y absurdos, que vive cambiando de ambientes, que convive pero no se queda en un solo lugar y que tiene un corazón enorme que late con el ritmo de la alegría y el viento liberador.

Entonces escuche las olas que reventaban frente a mi, el mar me lleno de sal y al lado me colocó, una concha con la imagen del bicho volador (el cual le pedí ser), borrosa sí, un poco corrida sí, pero igual eso quise interpretar yo (jajajaja) así que decidí creerle al Sr. Mar, que tengo un trato (como dijo La Mala Rodriguez) y que lo mío pa´mi saco... que yo tampoco me creo na, milagro, pero si me pongo lo hago, si tengo tema salto, y si no, me callo...


Así que vencí mis miedos, hice un trato y sonreí feliz en la arena, pensando todo aquello que este año tendré en mi saco!!! Así que es hora que de empezarlo a llenar... Y poco a poco, en mis cuentos lo voy a contar =D



Psicolibélula Multicolor

GRACIAS MIL

Hay cosas en la vida que quiero agradecer:

Los saludos cariñosos en la radio

Los consejos desinteresados y de corazón

Las pláticas de consolación

Los momentos de risas y más risas

Las llamadas sin sentido pero de cariño

Los abrazos y apapachos espontáneos

Las invitaciones a una copa de vino, una cerveza o una bebida, mejor si es alcohólica jejejeje

Los regaños necesarios para despertar y regresar a la tierra

Las visitas inesperadas al trabajo para vagar un poco

Las reuniones alrededor de una mesa de comida, acaparando todo jajaja

Las cenas preparadas entre dos

Los mensajitos de texto en la madrugada para seguir alimentando la actividad nocturna

Las conversaciones por gtalk para monitorear cómo estas

Los tips de dónde ir y dónde no ir jajajajaja

Las explicaciones de temas desconocidos, más si es en cuanto a cuentas jejeje

Los alojamientos en las ocasiones cuando no hay a donde ir

Los comentarios en el blog y el seguir este espacio

Y todas aquellas muestras de cariño de las personas menos esperadas, que te dicen acá estoy

Porque hay muchas cosas que se agradecen, con un gracias, una sonrisa, un abrazo, un roce de manos, un beso o un simple post. Gracias Mil

UNA MANERA DIFERENTE DE VIVIR


Ni todos mis seudo conocimientos acerca de las relaciones, ni mis ignorancias, ni mis repetidos fracasos prácticos, ni mis dos infartos emocionales, ni mis exploraciones en la vida de los más cercanos e ilustres personajes, me han hecho tanto bien, como TU experiencia.

Es cierto que el ser emocionalmente estable viene, definitivamente, de una salud emocional propia, pero llevar eso al mundo y compartirlo, es impresionante, a tu manera. Esa facilidad de manejar tu mundo, las situaciones y en especial la libertad... para todos los demás he aquí mis hallazgos:

No es necesario los títulos de pareja, habitualmente solicitados por las mujeres, y uno que otro hombre inseguro o chapeado a la antigua. Esos títulos nos colocan en roles pre-establecidos, donde a la largo más de alguno no da o no quiere dar la talla. Suficiente saber el espacio y tiempo que se comparte con el otro y los demás.


No son necesarias las ataduras sociales (leáse firmar un contrato) para decir que se es pareja. Basta con saberlos, practicarlo y vivirlo, sin violar la primera premisa y la premisa de exclusividad (más adelante descrita)

No es necesario la comunicación excesiva, los mensajes y llamadas gratis entre celulares, son solo una ventaja publicitaria de las agencias de teléfonos, pero no una forma de estar más cerca de la pareja, al contrario, eso solo puede causar ASFIXIA. Más vale hablarte cuando te quiero ver, cuando te veo y despedirte cuando te vas.

No es necesario celebrar aniversarios, quizá ni recordar fechas, solo es importante que cada fecha que se pase sea de fiesta entre ambos... entre todos.

No es necesario que seas propiedad exclusiva de mi persona, pero que cuando estemos juntos, solo existamos los dos, y a menos que sea necesario (leáse URGENTE o por MORBO ESPORÁDICO) podemos hablar del mundo exterior.

No es necesario regalarnos obsequios, si después los tiramos, olvidamos, quemamos u odiamos. Suficiente con que cada momento que pase sea un obsequio para los dos y que si se desea olvidar, basta con decir FUCK OFF!!!... Reset!!!

Y sobre todo, y lo mejor, somos una persona individual, ninguno nació con el otro, y cada uno respira y vive con sus propios órganos, así que no somos indispensables y mucho menos necesarios para el otro, así que si no estoy, busca alguien más, y cuando regrese, sé que allí estarás, si no, esperaré, pero nada pasará. No hay remordimientos, ni reclamos, cada uno es libre e independiente, lo que pase fuera de los momentos juntos, es problema de cada quien, media vez eso no trascienda para el otro (leáse en su salud física), así todo esta perfectamente bien.

Uffff y al terminar de redactar los puntos que aprendí, he de decir... si vives con ese grado de desprendimiento, pero al mismo tiempo, involucramiento, creo que se alcanzo un grado de madurez, que muchas veces nos es díficil de entender, aceptar y no envidiar, es otra forma de vida, un estatus diferente, con orden, pero sin paredes que distorcionan y aveces aprisionan.

Para aquellos que son ejemplo, muchas gracias; para aquellos que les pareció, adelante; y aquellos que no lo conciben, sorry... Es nada más una visión diferente para vivir  ;)

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio