Blogger Template by Blogcrowds.

Colores y Sonrisas


Los colores de la aceptación, hacen que las situaciones sean diferentes a lo esperado, el saber que tu mirada, a pesar de la interferencia, converge con la mía, hacen que cada minuto a tu lado, a pesar de la distancia, sea como un momento en el edén.

Gracias por siempre aparecer
Gracias por las melodías cantadas
Gracias por las miradas encarameladas
Gracias por las caricias esenciales
Gracias por la sonrisa que dejas estampada


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizan en Guatemala muchas actividades conmemorando el día, recordando las olas de violencia que atacan en especial a las mujeres y claro actividades en pro de la protección de las féminas. Actividades que aplaudo y espero que tengas el resultado y las repercusiones necesarias en la sociedad civil.

Y como mujer me proclamo a favor de la eliminación de toda forma de violación, verbal, física y/o psicológica, que cada mujer en el mundo vive, pero que también práctica... Tanto hacia ella, como a otras, como a los demás.

Creo que antes que poder exigir que alguien más no nos dañe, debemos de iniciar eliminando la propia violencia que culturalmente venimos cargando en la mochila. La mujer guatemalteca ha sido educada para ser una mujer callada, con miedo, resagada y sobre todo olvidada... Por eso a veces la "caricia" es aceptada en la forma en que venga (golpe, puño, mala cara, insulto, etc.) porque eso es mejor que nada.

Basta ya de ser ese estereotipo de mujer, basta ya de esperar ser vistas por alguien más, PRIMERO vernos a nosotras mismas, amarnos a nosotras mismas, descubrirnos y saber de qué somo capaces.

Los esfuerzos de muchas mujeres, en algunas ocasiones, son ensombrecidos por las acciones de aquellas otras que aceptan, callan, solapan y dependen de los abusos de los otros/otras en completa complicidad, y me atrevo a decir, con completa aceptación e incluso agrado. Son esas acciones que como mujeres, profesionales, seres humanos, debemos de trabajar y poner atención dentro de la sociedad, desde adentro de nosotras, con quienes tenemos al lado, enfrente, y así la cadena de información, ayuda y apoyo, crecerá más y más, y se formará como una roca fuerte difícil de destruir.

Mujeres de hoy, mujeres de formación, hoy y cada día trabajemos en nosotras, por nosotras, con nosotras y para nosotras. Mi mayor admiración a todas aquellas que cada día ponen un granito de arena para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir en armonía y paz.


PSICOLIBELULA

¿UD QUÉ HARÍA?




¿Ud que Haría? - Diego Verdaguer


Cada experiencia de la vida, nos hace las personas que hoy somos, algunas veces se dice "YO no cambiaría nada"... Pero hay momentos en los que hay que reflexionar y reconocer que hay situaciones que si nos dieran otra oportunidad, SI las cambiaríamos.

Pero lo que se hizo, ya no se puede borrar, lo que cada día se construye es en lo que hay que trabajar, aprender de los errores del pasado y hacer del hoy un mejor día, para uno mismo y para quienes lo rodean.

Pero respondiendo al Sr. Verdaguer, Yo: el egoísmo, la negligencia, la falta de honestidad, la insensibilidad, la necedad, la búsqueda de más cuando se tiene todo. Y mucho más...

Y como dice Diego Verdaguer, ¿Ud que haría?

Proclamo I

Estoy segura que en cada paso que doy, crezco un poco más.
Estoy segura que cada día que pasa, hay algo que puedo aprender.
Estoy segura que en cada momento, puedo regalar una sonrisa.
Estoy segura del aire que respiro y la felicidad que siento.
Todo eso es mío, porque trato de ser solo yo.

Sé que me equivocó, y mucho, pues humana soy.
Sé que tengo muchos defectos, y en cada uno trabajo hoy.
Sé que tengo carencias, y cada día veo mis fortalezas.
No hay horizonte tan lejano que no pueda alcanzar.
Cada día es una nueva oportunidad.

El sol sale cada mañana, y antes que caiga sonrió y duermo en paz.
Ya mis sueños son más dulces, sueño con bienestar.
Ignoro muchas cosas, pero sé quién soy, de donde vengo y qué quiero.
Sé que tengo, qué me falta, qué comparto y qué aún no puedo dar.
Y todo esto hace que amanezca con una sonrisa, suspire profundo y piense en mi.

LAS BODAS


Un evento que socialmente es esperado por muchas, algunas, ninguna y todas las mujeres... y algunos, ninguno y todos los hombres...

Pero en realidad lo verdaderamente importante, no es la misa, el rito, la ceremonia, el acta, los testigos, madrinas, padrinos, damas, pajecitos, invitados, comida, música, vestidos, peinados, invitaciones, listas y miles de pendientes, que, no sé, ignoro y prefiero (en estos momentos) seguirlo haciendo, ya que nada de esto tiene sentido, ni se hace de la manera correcta (léase sin tanto estrés y correteo) si los novios no tienen en claro para que hacen tanta pompa... Ya que lo rescatable de ese evento que se prepara en meses y se consume en horas, solo importa porque dos personas en el mundo tomaron: Responsabilidad.

Sí tomar esa responsabilidad de ser uno, carne de su carne, compartir toda una vida, sin importar las situaciones que se tengan que pasar, pero con la firme convicción que juntos lo harán día a día, eso es lo que importa en ese evento. Ese Compromiso que se puede tomar sin tanto estrés o con el estrés necesario, es el que realmente se valora y durará.

Por ello apoyo, respeto y admiro la diversas formas de tomar esa responsabilidad, no importa si se hace un gran evento, si se hace por lo civil, religioso, al estilo Las Vegas o con un post-it (Estilo Grey´s Anatomy)

Espero que en esta vida puedan haber más compromisos (de la manera que se quieran hacer) y menos divorcios-separaciones-rupturas. Felicidades a todos aquellos que tienen el valor de hacer de su vida una vida en comunidad (es especial a Madelline, que ya lo hizo, y a mi amiguito Luis Alejos, que pronto lo hará)


Según el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile, el "consumo responsable" de cerveza diaria puede ayudar a combatir el estrés y a metabolizar mejor los carbohidratos.

Ojo, el "consumo responsable" es de dos latas o 100 centímetros cúbicos diarios de cerveza en personas adultas. Ahora sí hay una fundamentación teórica y de salud para tomarse al menos dos cervecitas diarias, incluso en la oficina (PERO SOLO 2)...para bajar el estrés y cuidar el metabolismo. Salú!!!


Las noticias del medio en algunas ocasiones en vez de enojar, desalentar o decepcionar, dan pena... Ahora dicen que la PNC compro chalecos que pueden ser perforados por balas!!!

Cabe decir que la empresa que vendió los chalecos, aseguró que los chalecos fueron fabricados bajo normas aprobadas por el Instituto Nacional de justicia de Estados Unidos (NIJ) y que en sus pruebas no figura el tipo de balas que se comercializa en Guatemala, ¡Vaya detallito!

Y sí, así se la pasan, que si no son los chalecos, son las armas que tiene el narcotráfico y los delincuentes, al fin y al cabo, los policías, no solo no cumplen su trabajo, sino que también no pueden defender ni su propia vida. Al menos dicen que la empresa va a realizar nuevos chalecos y aunque vengan menos, porque el presupuesto de Q39.1 millones no alcanza para muchos, van a venir unos cuantos, para despistar, así que pilas a los policías, para ver a quienes les rifan de los buenos y no de los chafas.

¡Ay no! mejor busquen mejores proveedores, de seguro que los "malos" tienen buenos contactos, y quizá hasta más baratos les puede salir, muevanse también para eso... Así aprovechan sus alianzas o al menos más plata se pueden repartir. Que pena dan esas noticias, que vergüenza les debería de dar... para eso mejor ni enterarse, que ya no sabe uno ni que hacer, si ponerse a reír o a llorar.

COQUETEOS


El recorrido entre la neblina, el sonido del automotor veloz, que con su luz alumbra el sendero del placer, acompañado del sabor en los labios del vino, que con anterioridad saborearon nuestro labios, que ahora desean encontrarse.

Tus manos recorren lentamente mi cuerpo, tus movimientos al compás de la música, tu mirada penetrante, tus respiraciones en mi cuello, erizan cada vello de mi ser, estremeciendo cada hebra de placer, haciendo que mi cuerpo se abalancé sobre ti, pero tu con calma me haces respirar, inhalar el ambiente, todo, a ti, y volver a empezar.

La creatividad de tus peticiones, acelera la humedad, deseando cada vez más, y con la misma rapidez con que cada papila gustativa hace click con los poros de mi piel, mis respiraciones aumentan, deseando que te acerques, aunque la espera enloquece, mis cabellos lo sufren, mis manos apretando los costados, apretando tu ser, te hacen estremecer.

Sonrío, no me río, solo sonrío, porque este coqueteo excitante, me tiene en trance. Tu me vas a enloquecer, muévete frente a mi, me encanta verte sonreír, abre tus ojos, mírame otra vez, sigue tu recorrido, cada segundo parece una eternidad, este viaje no va a parar.

Déjame sentirte, siente el calor que generas, esas miradas que fulminan, esas respiraciones que derriten y cada coqueteo que hace alborotar, cada hormona adolescente que en mi cuerpo se ha de albergar. No te detengas, sigue provocando, cuando esa energía se cultiva, crece más y más, esto, que emerge del centro de mi ser, que crece ante tu mirada entre abierta, que me dice que estas allí, a mi lado, que no hay que temer. Dame un poco más, estoy aquí, toma todo lo que hay.

PAZ


Porque la mirada perfecta no existe, pero a la luz de la luna la claridad de esa paz que se inhala, brilla a través de dos niñas, acompañadas por las melodías perfectas y la sonrisa amistosa de quien sin la más mínima intención, regala todo lo que tiene, en un momento, quizá efímero, pero en otra dimensión, eterno.

Y solo, a través de esos pequeños momentos, que se viven y se respiran con sonrisas y sin expectativas, vivimos, estamos, somos, seremos. Después la carrera, pero en ella vas y sin ella te pierdes, pero en el instante perfecto, de cabeza, de frente o por atrás, nos encontraremos y una vez más, al ritmo unísono de las respiraciones profundas, seremos, cada uno, individual y colectivamente paz.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio