Blogger Template by Blogcrowds.

NOCHES DE FIN DE SEMANA


Las noches de fin de semana son esperadas para salir a parrandear, echarse los tragos, asistir al toque, a una expo, o a cualquier compromiso social que se presente, excepto a la emergencia de un hospital.

Y es allí donde frecuentemente, un grupo de personas, están a la espera de, por lo menos, una docena de jóvenes y adultos, que serán atendidos a horas de la madrugada, porque ellos, su amigo (a), acompañante, date, el conductor X o cualquier irresponsable tomó el volante cuando NO podía.

Sí, el habitual ebrio que decide jugar a ser el "grande", sí el gran irresponsable, sí esa persona sin sentido común, que no solo arriesga su vida, que al fin y al cabo es suya y que la destruya si desean, pero, ¿y la vida de los otros? ¿y la vida de sus amigos, de los de a lado?

Hay quienes aún no superan el complejo de Superman, común en la adolescencia, y creen que a cualquier "imbécil" le pasa, pero a ellos no, y así se arriesgan, toman el volante y emprenden la marcha, esa que al cabo de unos minutos o segundos, los llevará a una sala de emergencia, los cubrirá con una manta o peor aún, los dejará vivos para ver a los muertos que dejaron, a los postes que botaron, a la banqueta que embistieron, y a todos y a cada uno de sus familiares o acompañantes preocupados, por el "grande", sí el "gran irresponsable".

Ya sé que aunque se escriba esto y miles de artículos, correos, presentaciones, vídeos y más, siempre habrá aquel que se cree inmortal, invencible, "grande". Pero solo es grande aquel que se ama a sí mismo y ama a los demás, aquel que sabe que toda acción tiene una reacción, solo es "grande", aquel que se hace pequeño ante su incapacidad y pide ayuda, y decide no tomar el volante si no puede manejar.

Si no estás en tus cinco sentidos, si ingeriste bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, por favor no conduzcas, Todos te lo agradecerán, incluso tú mismo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio