Blogger Template by Blogcrowds.

Estereotipos a mis colegas!!!

Hoy me levanté pensando en un comentario ingenuo y con falta de argumento escuché ayer en televisión, claro en la televisión suena cualquier cosa de este mundo, y cualquiera puede hablar... Pero también lo he escuchado anteriormente, inclusive con personas a quienes, antes del comentario claro, visualisaba como inteligentes...

Si los estigmas ante los psicólogos... El comentario hacia referencia a un psicólogo como un "Loquero". Lo cuál como debo de repetir, los psicólogos no son especialistas en personas con desordenes mentales, el psicólogo es una persona que se dedica al mantenimiento y mejoramiento de la salud mental. Léase Salud Menta!!!

Claro el psicólogo, es un ser humano (ser vivo, que muere, se reproduce, comete errores, no ve el futuro, cobra, tiene hijos, se envejece y muere) que trabaja en un área específica de la salud, donde se guía (no dirige, no resuelve, no manda) a otra persona que desea ser atendida (léase que lo desea y por ello llega) para que pueda encontrar una mejor oportunidad de vida, y resolver algunos conflictos emocionales-sentimentales.

Hay psicólogos clínicos, educativos, organizacionales, de salud mental, criminológicos, gerontológicos, etc. Cada uno con sub-especialidades, al igual que otros profesionales... Cada uno con una especialidad, cada uno experto en algo, que claro estudio, que práctica, pero que claro como ser humano se debe de equivocar...

Y es por ello que la Psicología es una Ciencia, no es una profesión de magia, o donde uno aprende cosas sobrenaturales, de lo contrario, y si lo que sabe un psicólogo arreglara la vida, TODOS estudiarían psicología... Pero como No, solo algunos lo estudiamos, y ojala que los que lo estudien, lo practiquen con amor, honor, dedicación, esfuerzo, compromiso, responsabilidad, y sobre todo Profesionalismo.

Adelante mis queridos colegas, rompamos esos paradigmas e ideas estereotipadas, que habitan en cada ser humano, pero que con nuestra labor, pueden ser cambiadas!!!

Y si ud no me cree, visite a un psicólogo!!!

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio