Blogger Template by Blogcrowds.

¿Quiere ser atendido?



De fondo una música funk... con olor a cigarro, cerveza y humedad, las voces van y vienen,ordenes y sonrisas, todos tienen una historia, y todos la quieren contar... Preguntas van, preguntas vienen... ¿Cuál es tu nombre? ¿No tomas nada? ¿Qué haces? ¿Tenes novio? ¿Cuántos años tenes? ¿Qué estudias?... Y esa última pregunta al ser contestada causa reacción ya sea porque los pendejos no entendieron lo que dije o porque si lo relacionaron con la edad, se ríen o se asustan... Pero como no entienden preguntan si soy médica o qué,y esa respuesta atemorizante por las reacciones típicas, hacen la respuesta se haga de forma silenciosa, cual culpable en tribunal... "Soy psicóloga", A la Madre como si fuese denigrante!!!pero no!!! es porque entonces es como decir ok, decime tus problemas, o dejame ver tu interior,porque viene la típica confusión de psique y psíquico... y claro las frases usuales empiezan a inundar el ambiente: "Hey ella nos está analizando", "Ya me psicoanalizo", "A por eso ud me entiende", "A la no me juzgue", "Justo yo tengo un problema, fijese que..." Entonces viene mi respuesta: "Yo sin pago no hago nada" jajajajaja

Entonces claro, cuando se escucha que hay que pagar, la gente dice que eran bromas, que no lo necesitan. Por supuesto cuando es de pagar, el psicólogo no es necesario, solo para locos, pero si es de gratis no dejan de hablar... molestan cual moscas en la mesa!!!
Y claro, poco a poco, no falta el listo que quiere atención, que busca ser atendido pero sin que parezca que quiere una sesión... Y claro con astucia, me lo quito de encima, sonrió de forma amable y fingida, porque estoy harta de escuchar la misma canción... al menos cambienla y quizá acceda a escuchar las mil y un aventuras, las de stalone y superman, las melancólicas y hasta suicidas... que son replicas de pelis, de cuates, o de la simple imaginación... Y alli estoy yo de nuevo, sentada o parada, víctima de los estereotipos y de las exigencias de una sociedad entorpecida, que desconoce de mi labor, y que la confunde con magia y superstición, con brujeria y hechiceria, que ni al caso!!!

Y si no le dan a lo esotérico, te creen sexóloga... Y empiezan sus traumas de cama y de relación, como si yo supiera de eso jajajaja, sé pero no para ayudar, conozco pero no más que los demás, sé lo básico y necesario para mi... Y no es agradable saber lo de los cuates sin restricción alguna... Porque me da más pena a mi que a ellos...

Y así vuelvo a lo mío, a lo superficial, a lo cotidiano, el clima, los precios de la vida, la ropa,lo que hacen los demás, el sabor de la comida y la bebida, en fin cosas sin importancia, pero que alivianan las platicas... y de nuevo Salú!!!
A Dios gracias, algunos van entendiendo, y los que no ya no les hablo jajaja me escabullo y me finjo ocupada... Hay bendita labor!!! Hay amor psicológico, que me inunda y me persigue... Hay ignorancia de ti, de mi, de las dos...

Porque lo que pasa sucede... y lo que sucede trasciende... y si trasciende ya es consulta jajajaja Y eso tiene un precio... ¿Quiere ser atendido?

3 Comments:

  1. Jorge+ said...
    Púchica usted, valga la publicidad implícita en su post, jajajajaja, pues yo la creía adivina o pitonisa, no sé, tal vez como que necesitamos que nos aclare algo sobre "los mitos acerca de los psicólogos" jejejeje... interesante post, supongo que transcurre entre lo que significa usar de pie su profesión para iniciar una conversación en el bar y la atención que debe prestar pa'hacer gala del servicio cliente. A la mara se le da la mano y se agarra del... en fin... de lo que puede. Éxitos, siga pa'delante, que en el camino la alcanzo.
    Julio Alfaro said...
    Y como cuanto cuesta la consulta, pue??, jajaja, si amiga, y no te han dicho "Y que estoy pensando", me imgaino que has de decir "soy psicologa no psiquica". Pero es cierto muchas veces el ser, se trata de encuadrar en lo que uno espera ver, y no das el chance o la libertad de la existencia, yo creo que aquellos que logran mostrar en su existencia la potencialidad de su ser, son las personas que valen la pena, y hablo en todos sentidos, estudios, amor, servicio, etc.

    Un abrazote y exitos en lo que haces
    Monica said...
    Chica linda, hoy sí me hizo reir... el problema se resuelve un poco más fácil creo yo, en vez de decir estoy trabajando para conseguir un MA en Neuroblablabla se dice trabajo con niños que tienen dificultades y ese trabajo es sumamente confidencial... sonrie y listo, no mas vudú del psique, no mas miradas extrañas, no más ideas de que uno lee la mente (que de paso a uno no le enseñan esas cosas cuando uno estudia!!, ni a cobrar), y si no le dice que la consulta cuesta menos de lo que hizo para hacer desastres en su vida (jajaja, en muchos casos es cierto!!). Pero no sabe cuanto la entiendo. Si uno dice la mitad de lo que hace la gente lo ve raro. Que triste es que hayan tantos desinformados y malagradecidos. Pero bueno, la labor es informar, no? :)
    Monica L.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio